BMW sube un 1,7% en bolsa tras revisar al alza sus pronósticos de 2021

Fráncfort (Alemania), 1 oct (EFE).- El fabricante automovilístico alemán BMW sube hoy un 1,7 % en bolsa tras revisar al alza sus pronósticos de beneficio para este año pese a la escasez de semiconductores.

Las acciones de BMW ganaban a media jornada un 1,7 %, hasta 84,19 euros, en la bolsa de Fráncfort.

Anteriormente, a primeras horas de la mañana, habían caído un 2,5 % en la negociación electrónica de la bolsa Tradegate de Berlín.

BMW, que publicará los resultados del tercer trimestre el 3 de noviembre, ha subido sus pronósticos de rentabilidad operativa sobre las ventas del segmento automovilístico hasta entre el 9,5 y el 10,5 % (antes entre el 7 y el 9 %).

También ha elevado las proyecciones de rentabilidad de la división de servicios financieros hasta entre el 20 y el 23 % (17 y el 20 %).

BMW prevé que la escasez de semiconductores creará problemas en su producción y ventas de automóviles, pero espera que los efectos positivos de los precios de automóviles nuevos y de segunda mano compensen la caída de las ventas en el resultado antes de impuestos de todo el año por lo que calcula un flujo de caja libre en el segmento automovilístico de 6.500 millones de euros. EFE

Comentarios