Wiebe Draijer deja la presidencia del banco Rabobank – Revista PLUS

Wiebe Draijer deja la presidencia del banco Rabobank

La Haya, 1 oct (EFE).- Wiebe Draijer, presidente ejecutivo del banco neerlandés Rabobank, anunció este viernes su intención de dejar el cargo en octubre de 2022, cuando cumplirá ocho años -dos mandatos- al frente de la tercera entidad más grande de Países Bajos, lo que da la institución un año para buscarle sustituto.

En un comunicado, Rabobank detalla que Draijer “indicó que no estará disponible para un tercer mandato después de que expire el actual el 1 de octubre de 2022”, por lo que dejará la presidencia a la que llegó en octubre de 2014 para un mandato de cuatro año,  renovado en 2018.

“Veo el final de mi segundo mandato como una oportunidad natural para hacer hueco a un sucesor. Hasta entonces, seguiré trabajando con dedicación y compromiso”, señaló Draijer, de 57 años, y fuerza detrás de la última reforma a la que fue sometido el banco.

Marjan Trompetter, presidenta del Consejo de Supervisión, tuvo una “palabra de agradecimiento por la dedicación, el compromiso y la participación” de Draijer en la entidad, aunque subrayó que aún falta “un año antes del fin de su mandato” por lo que es “prematuro recordar sus años” en Rabobank.

“Transformó a Rabobank en un banco cooperativo contemporáneo, socialmente orientado e inspirado por una misión, y le ha dado un toque humano como un líder inspirador y auténtico. El anuncio anticipado de Wiebe nos da mucho tiempo para encontrar un sucesor digno”, agregó Trompetter.

Este banco multinacional, con sede en la ciudad neerlandés de Utrecht, también está dedicado al negocio de los seguros y se ha convertido en uno de los mayores prestamista hipotecarios en Países Bajos, en un momento complicado para el mercado mobiliario neerlandés, con los precios disparados y una escasez de viviendas.

Rabobank registró un beneficio neto de 2.160 millones de euros en el primer semestre de 2021, respaldado por una fuerte recuperación económica y el repunte del impacto financiero de la pandemia de la covid, según anunció el pasado agosto. EFE

Comentarios