VolvoCars pretende recaudar casi 2.500 millones de euros mediante una OPV

Copenhague, 4 oct (EFE).- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars, propiedad de la china Geely, anunció este lunes su salida a la Bolsa de Estocolmo con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que planea recaudar 25.000 millones de coronas (2.463 millones de euros, 2.856 millones de dólares).

La firma sueca, que ya había anunciado en mayo sus planes para cotizar en el índice Nasdaq Stockholm, pretende también hacer una venta parcial de acciones de actuales accionistas.

«Volvo Cars es una de las compañías de automóviles de gama alta de mayor crecimiento en el mundo, tanto en ventas como en facturación», señaló en un comunicado la empresa, que planea que el primer día de cotización sea en 2021, sin especificar fecha.

El fabricante sueco destacó además que su «estructura única» y su estrategia la convierten en «uno de los transformadores más rápidos de la industria del automóvil global, con ambiciones a medio plazo de electrificación, sostenibilidad y digitalización».

Con su salida a bolsa, Volvo Cars y su principal accionista, Geely, pretenden acceder a mercados de capitales suecos e internacionales y diversificar su base de propietarios.

Geely Suecia, controlada enteramente por el grupo Geely, quiere seguir siendo el principal accionista del fabricante sueco, consta en el comunicado.

El consejero delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, calificó la operación de «hito» y «nuevo capítulo» que ayudará a reforzar la marca y acelerar su estrategia de transformación.

Volvo Cars ganó 7.788 millones de coronas suecas (770 millones de euros) en 2020, un 19 % menos interanual, debido a la pandemia de coronavirus. EFE

Comentarios