PepsiCo gana 6.296 millones de dólares en nueve meses, un 19% más

En la foto: Ramón Laguarta, CEO de PepsiCo.

Nueva York, 5 oct (EFE).- La multinacional de alimentación y bebidas Pepsico anunció este martes que obtuvo un beneficio de 6.296 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 19 % más respecto al mismo periodo de 2020, y mejoró sus previsiones anuales.

Las ventas acumuladas entre enero y septiembre ascendieron a 54.226 millones, un 13 % más interanual, que sus directivos atribuyeron a la «resiliencia» del mercado norteamericano y a la buena marcha en el resto, «pese a una recuperación desigual, según las geografías».

En el tercer trimestre del ejercicio, el más seguido por los analistas de Wall Street, PepsiCo ganó 2.224 millones de dólares, un 3 % menos respecto a ese tramo de 2020, aunque aumentó su facturación un 12 %, hasta los 20.189 millones.

El máximo ejecutivo de la empresa estadounidense, el español Ramón Laguarta, consideró «sólidos» esos resultados trimestrales teniendo en cuenta «el entorno dinámico y volátil de la cadena de suministro y los costes».

Asimismo, anunció que espera un incremento del 8 % en la facturación orgánica para el conjunto del año y del 11 % en los beneficios, excluyendo las fluctuaciones de divisa, lo que animó a los inversores.

Por áreas de negocio, en el trimestre más reciente destacó el crecimiento en las ventas de la región de África, Oriente Medio y el Sur de Asia (20 %) y Latinoamérica (19 %), mientras que el menor impulso fue para Quaker (1 %) y Frito-Lay (5 %), ambos en Norteamérica.

En un comunicado con comentarios de los principales ejecutivos, la compañía señaló que sus cifras han reflejado el impacto de «interrupciones en la cadena de suministro» y los «efectos de las presiones inflacionarias en los mercados de trabajo, transporte y materias primas».

Laguarta señaló que sus inversiones para crear una compañía «más rápida, fuerte y mejor» están funcionando y lo atribuyó en parte a una transformación sostenible para cumplir con la agenda 2030 de la ONU, que la empresa ha llamado «PepsiCo Positive».

Tras divulgarse los datos, las acciones de PepsiCo subían un 1,24 % en Wall Street, que atraviesa una buena jornada. La empresa se ha revalorizado un 2,55 % desde que comenzó el año. EFE

Comentarios