El EcoDesafío llega a Encarnación

Con el EcoDesafío Encarnación Recicla se busca reconocer y premiar a las comisiones vecinales que, trabajando conjuntamente con recicladores de base, puedan incrementar la cantidad de materiales que se reciclan en la ciudad.

Encarnación, ciudad ubicada en el extremo sur de Paraguay, cuenta con un sistema de recolección y disposición final de residuos que alcanza al 95% de los 150.000 kg de residuos que genera diariamente.

Durante dos meses, seis comisiones vecinales, capacitadores y recicladores de base trabajarán en conjunto para reunir la mayor cantidad de materiales y ganar premios como la mantención del EcoPunto, asegurar el servicio de retiro selectivo y mejoras comunitarias por valor de US$ 1.000.

Se espera que las comisiones utilicen el EcoPunto para la separación en origen de materiales reciclables como aluminio, plástico, papel y cartón. Además de la ganadora, todas las comisiones vecinales participantes que recolecten al menos 1.000 kilos al final del EcoDesafío podrán mantener el contenedor y seguir utilizándolo con el servicio de recolección por 10 meses posteriores a la finalización de esta iniciativa.

Las comisiones vecinales de la ciudad de Encarnación tienen tiempo de postularse hasta el 25 de octubre en el siguiente enlace: https://bit.ly/EncarnaciónRecicla.

Esta es una iniciativa de Coca-Cola Paraguay, organizada por Soluciones Ecológicas, con el auspicio de Fundación Regional y apoyada por Sueñolar, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), AGB Constructora, Asociación de Empresarios Cristianos Filial Itapúa, y la Municipalidad de Encarnación.

Para más información, se puede contactar a través de las redes sociales de las empresas organizadoras o también enviando un email a proyectos@solucionesecologicas.com.py.

Desde el martes 5 de octubre las comisiones vecinales de la ciudad de Encarnación pueden inscribirse para participar del EcoDesafío Encarnación Recicla.

Comentarios