OpnX: presentan a empresas paraguayas que apuestan por la innovación abierta

Opnx, el programa pionero en innovación abierta para empresas en Paraguay, realizó la presentación de las nuevas empresas que se adhieren al programa.

Asunción, (Paraguay) – Las empresas nacionales que apuestan por la innovación abierta y participaron de un programa de formación práctica en la metodología de Corporate Venturing son: Cefisa, Colab, Zamphiropolos, Software Natura, NSA Logística, Taita, 5días, Fundación Industrial, Clyfsa, Mentu, Pollpar, Banco Atlas y Nauta.

El primer taller contó con la presencia de directivos de la Unión Industrial Paraguaya, representantes de las empresas participantes en el programa OpnX, y consultores de Wayra Hispam de Chile. El segundo taller se realizó el viernes 8 de octubre.

OpnX permite a las empresas participantes implementar un programa de innovación abierta para desarrollar nuevos negocios, encontrar soluciones para ser más ágiles y eficientes en sus operaciones, instalar de manera permanente la capacidad de innovar, y conectarse con tecnologías, emprendedores y startups innovadoras de Paraguay y el resto de Latinoamérica.

CASOS DE ÉXITO

Las empresas de la primera convocatoria del programa OpnX son: Banco Regional, Protek, Kartotec, CMA Paraguay – Capitán Cuac y Cervepar. Estas empresas pasaron por un proceso de varios meses implementando la metodología de innovación abierta, y actualmente se encuentran trabajando con startups nacionales y de la región, para resolver sus desafíos y aprovechar nuevas oportunidades de innovación.

El programa busca brindar las herramientas para que empresas y emprendedores puedan trabajar juntos y convertirse en clientes y socios.

CONOZCA MÁS

OpnX es un programa pionero de innovación abierta para empresas financiado por BID Lab y ejecutado junto con la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Cuenta con el objetivo de apoyar en la dinamización del ecosistema de innovación y el emprendimiento en Paraguay, mediante la vinculación de medianas y grandes empresas con startups y pequeños emprendedores, para encontrar soluciones o descubrir oportunidades de manera conjunta a desafíos específicos, con el apoyo metodológico de Wayra Hispam.

Opnx, el programa pionero en innovación abierta para empresas en Paraguay, realizó la presentación de las nuevas empresas que se adhieren al programa. El taller presencial se realizó el jueves 7 de octubre en Torres del Paseo La Galería, Asunción.

Comentarios