Paraguay en la mira de inversores brasileños

Asunción (Paraguay) – La recuperación de la economía paraguaya en la pospandemia se convirtió en un imán para empresas e inversores brasileños.

Más de 120 empresas del país vecino comprometieron su presencia en la 12ª Expo Paraguay Brasil virtual que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre, en búsqueda de oportunidades de negocios en Paraguay.

El interés se ve reflejado por el fuerte apoyo institucional que recibe la Expo Paraguay Brasil de parte de organismos públicos y privados del Brasil.

Por primera vez, las franquicias estarán representadas gremialmente a través de uno de los apoyos que proviene de la Asociación Brasileña de Franchising (ABF), un claro indicador del atractivo que tiene el mercado de Paraguay para las empresas brasileñas.

El sector comercial relacionado con el hogar ve muchas posibilidades de negocios en Paraguay, por eso la expo cuenta con el apoyo de ABCasa, la Asociación Brasileña de Artículos para Casa, Decoración, Presentes, Utilidades Domésticas, Fiestas, Flores y Textil.

Otros gremios que apoyan la expo son la Cámara Brasileña de Comercio Exterior del Estado de Paraíba (CBCEX-PB), el Consejo Brasileño de Empresas Comerciales, Importadoras y Exportadoras (CECIEX), el Sistema Federación de las Industrias del Estado de Paraná, la Federación de las Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC) y San Pablo Negocios.

Del lado de las exportaciones e inversiones de Paraguay, el evento  cuenta con el apoyo de Rediex y de su contraparte en Brasil, Apex, la Agencia de Promoción y Exportaciones.

El Club de Ejecutivos, Asopymes y el Centro de Importadores del Paraguay también han comprometido su apoyo a la expo.

GRAN EXPECTATIVA CON LA RUEDA DE NEGOCIOS

La rueda de negocios de la Expo Paraguay Brasil, un clásico esperado por empresas e inversores de ambos países se presenta en 2021 con sobradas expectativas de superar todas las previsiones.

Más de 200 empresarios paraguayos y brasileños se encontrarán para explorar oportunidades de negocios, en un marco de recuperación económica pospandemia.

¿QUÉ VEN EN PARAGUAY LOS HOMBRES DE NEGOCIOS DEL BRASIL?

El empresariado del vecino país considera que el Paraguay es una plaza atractiva para hacer negocios por la estabilidad y previsibilidad de su economía, que aún en un contexto regional e internacional desfavorable se ha mantenido sólida.  

Las empresas registradas pertenecen a los estados de Paraná, Santa Catarina, San Pablo, Minas Gerais, entre otros y representan a los sectores de alimentos y bebidas, cosmética y belleza, decoración y mobiliario, embalajes, moda, confección y calzados, lubricantes, tecnología y fabricantes de maquinarias, para citar algunos rubros.

“La economía de Brasil se está recuperando a muy buen ritmo y cuando ellos crecen, el impacto se multiplica en Paraguay. La postpandemia trae para las empresas de Paraguay y Brasil un mensaje alentador”, explicó Junio Dantas, director de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil y coordinador general de la 12ª Expo Paraguay Brasil Edición Virtual.

DISERTANTES DE LUJO

A medida que se acerca el día de la apertura, van conformándose la grilla de disertaciones. Entre los oradores confirmados se encuentran Federico Arana, director de banca mayorista de Itaú Paraguay; Antonio Vasconsellos, gerente de Itaú Campo de Itaú Paraguay; Lía Valls, de la Fundación Getulio Vargas; César Ros, de la Cámara Paraguaya de Exportadores; Gloria Ortega, miembro del directorio de Banco Familiar; Jaime Eguez, presidente del Club de Ejecutivos; directivos de FIEMS, FIEP y FIESC; y la directora del Rediex, Estefanía Laterza, entre otros.

LA 12ª EXPO PARAGUAY BRASIL

Se realizará a través de una innovadora plataforma tecnológica que permitirá la participación online de expositores, conferencistas, empresarios y público en general.

La Cámara de Comercio Paraguay Brasil organiza la edición 2021 en formato virtual considerando la situación planteada por la pandemia del COVID-19, apostando a una plataforma de altísimo nivel tecnológico que facilitará la interacción entre los asistentes, generará nuevas oportunidades de negocios y tendrá un alto impacto con acceso global a través de cualquier dispositivo electrónico.

Durante los tres días, las 24 horas, la Expo Paraguay Brasil contará con pabellones virtuales de exposición donde los asistentes podrán visitar alrededor de 100 stands con productos y servicios, asistir a conferencias de alto nivel y participar de la rueda de negocios que reunirá a empresarios brasileños y de Paraguay, buscando intercambiar intereses comerciales, además de la posibilidad de interactuar con empresarios en la sala de netwoking.

Más información en: www.expoparaguaybrasil.com.

Comentarios