Paraguay levanta restricciones de tránsito nocturno en nuevo día sin muertes

Asunción, 12 oct (EFE).-El Gobierno de Paraguay levantó este martes las restricciones horarias a la circulación nocturna que estaban vigentes en el país suramericano desde marzo del pasado año, en el marco de un retroceso de la covid-19 y en un nueva jornada sin fallecidos

Las limitaciones, que se fueron suavizando progresivamente, comprendían hasta hoy el horario de entre las 02.00 y las 05.00 de la mañana, ahora eliminadas tras el decreto presidencial aplicable a partir del miércoles y extensible hasta el 2 de noviembre.

El decreto mantiene las medidas preventivas presentes, con aforos limitados en espectáculos, reuniones sociales, deportivas y religiosas.

Así, en los eventos de carácter social se permiten participación de hasta 200 personas en espacios cerrados y hasta 350 personas al aire libre.

El ministro de Salud, Julio Borba, ya había comentado la pasada semana que la cartera analizaba dejar fuera las restricciones al tránsito en base a la baja cifra de casos desde hace semanas, si bien aclaró que podrían ser aplicadas de nuevo en función de la tendencia de la pandemia.

Poco antes del anuncio de Presidencia, el Ministerio reportó un día sin muertes por covid-19, el quinto en el espacio de un mes, y también desde que en marzo de 2020 se detectara el primer caso en Paraguay.

Los decesos en el país, de 7,3 millones de habitantes, suman 16.207.

El reporte de este martes del Ministerio dio un registro de 26 positivos, de 1.764 muestras realizadas, totalizando 460.244 los contagiados en año y medio de pandemia.

El registro de recuperados fue de 39, siendo el total 443.856.

Hasta la fecha, el Ministerio ha vacunado con una dosis a 2.837.729 personas y a 1.993.489 con la pauta completa. EFE

Comentarios