La facturación de LVMH creció un 46% en los nueve primeros meses de 2021

París, 12 oct (EFE).- El consorcio francés del lujo LVMH anunció este martes que sus ventas en los nueve primeros meses del año aumentaron un 46 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 44.177 millones de euros.

La empresa que controla marcas como Louis Vuitton o Christian Dior indicó en un comunicado que ese crecimiento se vio impulsado por su división de moda y marroquinería, cuya facturación experimentó un alza del 53 %, hasta los 21.315 millones.

Tanto su apartado de perfumes y cosméticos como el de vinos y bebidas alcohólicas avanzaron un 27 %, hasta los 4.668 y 4.251 millones, respectivamente, mientras que el de relojes y joyería casi triplicó su cifra de negocios, hasta los 6.160 millones.

Por otra parte, su sección de distribución selectiva anotó un aumento del 9 % de enero a septiembre, hasta los 7.795 millones.

El grupo destacó que esta salida progresiva de la crisis sanitaria le hace confiar en un mantenimiento de su crecimiento actual y avanzó que proseguirá su estrategia centrada en el refuerzo del atractivo de sus marcas, apoyado en la calidad de sus productos y en la «excelencia» de su distribución. EFE

Comentarios