Ejecutivo plantea fusionar al Fondo Ganadero con el BNF

En la foto: Oscar Llamosas, ministro de Hacienda. 

Asunción, Agencia IP.- El gobierno analiza la posibilidad de impulsar una propuesta de ley para fusionar al Fondo Ganadero y al Banco Nacional de Fomento (BNF), a fin de fortalecer la asistencia al sector de la ganadería. Para ello, se apunta a una iniciativa consensuada que será remitida al Congreso en la brevedad posible.

Este fue el tema abordado durante la reunión que mantuvieron autoridades del Poder Ejecutivo este viernes en Palacio de Gobierno, con la participación de los representantes de las entidades involucradas.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda Oscar Llamosas informó que están trabajando en una propuesta de ley que será remitido al Congreso Nacional para generar una mayor sinergia e incorporar al Fondo Ganadero dentro del Banco Nacional de Fomento para que tenga un impacto más positivo en la ganadería.

Afirmó que la idea es optimizar los recursos públicos que son destinados a ambas entidades para lograr una unión de esfuerzos, que apunte principalmente al fortalecimiento de la banca nacional direccionada al sector ganadero.

“Se están evaluando cuáles son las herramientas más adecuadas para este proceso, se habla de la posibilidad de una fusión que pueda darse del Fondo Ganadero al Banco Nacional de Fomento para potenciar toda la banca dentro del BNF direccionada a este sector”, explicó.

Al respecto, mencionó se analiza tanto el traspaso de los activos como los pasivos del Fondo Ganadero a la banca pública y dentro de eso, también al plantel de funcionarios. “Estamos evaluando todas las alternativas y herramientas”, exteriorizó.

Señaló que la prioridad es presentar  ante el Parlamento un proyecto consensuado a mediados de noviembre y que se enmarca dentro de la política reformas, mejoras y optimización de recursos estatales que lleva adelante el Gobierno.

“La ventaja con esto es que el BNF tiene alcance nacional, es decir presencia en casi todos los distritos, por lo que el resultado de esta unión es potenciar y que el Estado tenga una mayor presencia para este sector tan importante de nuestra economía y quien mejor que el BNF para ayudar a ese fin”, remarcó el titular del Ministerio de Hacienda.

El secretario de Estado no descartó la posibilidad de plantear otras fusiones entre instituciones que cumplen funciones similares, a los efectos de optimizar los bienes y servicios.

Comentarios