Steel’O Home: marcando tendencia en el hogar

En la foto: Antonella Invernizzi, gerente de desarrollo y producción de Steel’O.

La pandemia del coronavirus hizo que muchas empresas alrededor del mundo sucumbieran a la crisis y que otras busquen la forma de reflotar y reinventarse.

Al mismo tiempo dejó a muchas personas sin empleo y sin sustento, pero a la vez, representó una oportunidad única para descubrir nuevos nichos de mercados, nuevas formas de hacer negocios y el surgimiento de nuevos emprendimientos.

Así nace Steel’O, en medio de los estragos de una crisis que arrasó con todo a su paso en el 2020. Una marca nacional que se fijó en un nicho que empezaba a emerger y donde logró posicionarse con estilo vanguardista gracias a la nueva necesidad de quedarse en casa y disfrutar de un espacio cómodo y elegante.

“Empezamos haciendo lavamanos, vendimos más de 2.000 unidades, era una necesidad para la sociedad, todos teníamos que tener uno en todos los comercios, luego cesó ¿Y ahora qué hacemos? pensamos. Empezaba el frío y todo el mundo en casa haciendo fogatas, así nacieron los fogoneros, y ahí tuvimos nuestro primer logro en el invierno 2020, más de 2.500 fogoneros vendidos en nuestro modelo «cortesano”, relata Antonella Invernizzi, gerente de desarrollo y producción de Steel’O.

Ese mismo año, cuando terminaba el invierno, comenzó el desarrollo de las parrillas y columpios, pero tampoco fue suficiente asegura la ejecutiva, cada vez recibían más y más pedidos de distintos productos. Fue entonces que decidieron dar apertura oficial a la carpintería donde llegó el segundo hito, la «barra tamesis», que tuvo más de 1.000 unidades vendidas, con el estilo minimalista pero siempre industrial que los caracteriza, porque “menos es más”.

El tercer hito de la marca se reflejó en invierno de 2021 con el modelo New Cortesano del fogonero, que contaba con el accesorio de parrilla sobre ella, y registró más de 3.000 unidades vendidas.  

“Todavía seguimos encontrándonos con desafíos, pero como nacimos con la cuarentena, en una época incierta para todos los rubros, nos resulta más fácil proyectarnos, porque el peor escenario ya pasó. Ahora todo está mejorando, y si retrocedemos ya sabemos cómo enfrentarnos a lo que venga”, reafirma Invernizzi.

El plan de acción de la marca se caracterizó por la constante búsqueda del descubrimiento, buscando la simplicidad y funcionalidad en el menor tiempo posible. En ese sentido, actualmente incursionan en una nueva línea de productos: se trata de un taller textil dentro de la fábrica.

“De ser solo Steel’O, pasamos a ser Steel’O Home. La diversidad de productos e ideas nos marcó el camino, que se trataba de enfocarnos en el hogar no solamente con muebles auxiliares y nuestros fogoneros, sino con más complementos para una experiencia más completa en el hogar”, resalta.

PLUS: ¿Por qué decidieron incursionar en el rubro textil?

Antonella Invernizzi: Porque buscamos crecer como marca de forma horizontal, abrir nuevas categorías, con productos nuevos para el mismo público.

El promedio de compra aumentó brindando más artículos que combinan con nuestros productos, trabajamos con colecciones, y por sobre todo trabajamos con productos de estación, buscando siempre dar a nuestros clientes el toque que le hace falta a su espacio soñado.

No hay mejor prescripción que escuchar a los vendedores de salón y al consumidor final, cuando nos dicen “esto no hay, nos piden mucho” o cuando preguntan en las redes sociales; es ahí cuando empezamos a analizar las opciones, todo faltante es una oportunidad para satisfacer una necesidad.

PLUS: ¿Cuáles son los productos que conforman esta nueva línea?

Antonella Invernizzi: En nuestras colecciones estamos trabajando en blanquearía para salas, cocina, comedor, dormitorios y quinchos, cobertores de sofá, almohadones, cortinas hasta servilletas, individuales y manteles, también contamos con una línea sustentable de ecotelas y tenemos colecciones temáticas para días festivos.

Para el mes de noviembre tenemos pensado lanzar nuestra colección de organización en alianza con @aordenarpy, donde aquellas personas que disfrutan de tener todo en orden, se van a sorprender.

Después tenemos los productos de estación, en inviernos mantas, que fue nuestro cuarto hito, con más de 1.500 mantas vendidas. Para el verano contamos con las toallas playeras personalizadas y telas frescas, y todo para estar a gusto en la piscina, playa o en el quincho.

PLUS: ¿Cuáles son los demás materiales con los que trabaja la marca y los productos más destacados?

Antonella Invernizzi: Trabajamos con diferentes tipos de tejidos, lino, hilo, lienzo, telas de tapicería, pero por, sobre todo, mucho algodón, así también con cuero.

En nuestros destacados están los productos en colores crudos y tierra, la tendencia está en relacionarnos más con la naturaleza, o trasportarnos a los lugares que nos quedaron pendiente a raíz de la pandemia, donde el hogar pasó de ser el hotel al que solo llegábamos para dormir, a tener que disfrutar de los amenities que tuvimos que crear en él.

PLUS: ¿Qué busca ofrecer la marca a sus consumidores? ¿Por qué deberían elegir a Steel’O Home?

Antonella Invernizzi: Más allá de buscar, es darle a nuestros consumidores lo que están buscando. El hogar es el lugar donde uno pasa la mayor parte de su vida, por lo que merece la pena invertir en lo que nos gusta.

Es para disfrutar y queremos ser parte de los recuerdos que plasmen en las fotos, una linda mesa puesta, o un sofá con almohadones que te identifiquen, todo está pensado en “comprando esto voy a estar más a gusto”.

PLUS: ¿Qué los diferencia de la competencia?

Antonella Invernizzi: Admiramos al que nos considere competencia, y sobre gustos nada está escrito. Si no encontrás lo que buscás en otro lugar, hay más posibilidades que lo volvamos realidad a que te quedes con las ganas. Los productos de nuestros catálogos pueden ser adquiridos en 48horas si son de temporada.

Otro punto del que nos sentimos orgullosos de hablar es la mano de obra. En la fábrica trabajamos con expresidiarios, personas con capacidades diferentes, personas con trastornos por alcohol, mayores de 60 años, madres solteras y vecinos de la fábrica. Al mismo tiempo realizamos constantes donaciones a organizaciones benéficas.

Nos gusta dar una segunda y hasta una tercera oportunidad a personas que quieren reivindicarse, todas ellas cuidan y valoran más la oportunidad que se les da y ni que decir la lealtad y honestidad con la que trabajan. Muchos pertenecen a núcleos familiares o son cabezas de hogar, que antes se consideraban un problema y hoy tienen la oportunidad de llevar sustento a sus hogares, además de recibir capacitación constante.

Creemos que la competencia es sana, no nos comparamos con otras empresas, hacemos lo que mejor resulta para nosotros y nuestros consumidores. O bien les diría comprando de Steel’O Home tienen la certeza que más de 30 familias le agradecen y todos los días dan lo mejor de cada uno.

PLUS: ¿Cuáles son las proyecciones de la marca para los próximos años?

Antonella Invernizzi: Hoy estamos felices de estar en Marketplace como showroom, ya trabajamos con varias empresas premium de alquileres para eventos produciéndoles exclusivamente.

Todavía hay mucho por hacer. Nos encantaría poder expandirnos al interior, ya que las ventas en las redes no dejan de sorprendernos, por lo mucho que enviamos vía encomienda a todo el país.

PLUS: ¿Cómo les afectó la pandemia? ¿Qué ventajas encontraron a lo largo del nuevo contexto que se vive a nivel mundial?

Antonella Invernizzi: La pandemia no nos afectó, nos creó. Pero sí tenemos quiebre de stock en varios productos, por lo que las compras que hacemos en materia prima (sea madera, hierro, textiles, cueros, hasta accesorios o insumos de herrajes y mercería) tienen que ser pensando en los volúmenes estimados de venta, porque los tiempos de importación de varios de estos productos pasaron de ser 30 días a más de 60. Son compras realizadas según nuestras estadísticas y rotación de productos, considerando siempre un margen de crecimiento.

La ventaja es que se puso de moda invertir en el hogar más que antes, y que aquellos que antes no invertían en accesorios para la casa, con la pandemia y con el miedo de no haber vivido lo suficiente, están disfrutando de las pequeñas cosas como estar en familia, crear recuerdos, o el simple placer de estar cómodo en casa. Este es nuestro nicho, que nació a raíz de la pandemia, nacimos con ellos y nos debemos a ellos.

PLUS: ¿Dónde podemos encontrar los productos de la marca?

Antonella Invernizzi: Pueden encontrarnos en Marketplace, ubicado sobre la Avenida España. Además, pueden realizar sus compras en la página web www.marketplace.com.py o en nuestras redes sociales como @steelohome, desde donde enviamos nuestros catálogos.

O bien, si el cliente tiene ideas en la cabeza o fotos referenciales, trabajamos en conjunto para volverlos realidad.

CONTACTO

Instagram como @steelohome 

Teléfono (0991) 607 117 / (0981) 387 047

PERFIL – ANTONELLA INVERNIZZI

Gerente de desarrollo y producción de Steel’O Home. Master en dirección comercial y marketing (Initiative Escuela de Negocios). Licenciada en administración agraria, y en relaciones públicas y marketing (Ucom).

Sus hobbies son andar en bicicleta, correr, bailar zumba y cocinar con sus hijos. Su TOC organizar todo por colores.

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