Transacciones seguras, sello de garantía imprescindible en la era digital

La seguridad en las transacciones es uno de los aspectos más relevantes en esta era donde se registra un importante aumento en los pagos a través de medios digitales.

Por ello, Bancard garantiza que las transacciones realizadas a través de sus redes sean seguras y confiables mediante la adopción de las normas PCI –DSS, que protegen a los usuarios reduciendo el nivel de fraude y robo.

Asunción (Paraguay) – Las normas PCI-DSS (Payment Card Industry – Data Security Standard) son los estándares de seguridad de datos que sirven como una guía para las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de los titulares de tarjetas de crédito o débito para asegurar la información, con el fin de reducir los fraudes que involucran a las tarjetas de pago de débito y crédito.

Tanto para los usuarios finales como para los comercios, la adopción de las normas PCI-DSS por parte de Bancard, garantizan los procesos y la tecnología de seguridad en todas las transacciones que se realizan por medio de los canales de pago de Bancard.

Además, gracias al cumplimiento de los altos estándares que se requieren para la certificación, la empresa se sitúa al nivel de las procesadoras más calificadas del mundo.

Contar con este tipo de certificaciones, brinda a los comercios adheridos a las redes de Bancard la seguridad de que tecnología que utilizan para realizar sus operaciones se encuentran acorde a los requisitos internacionales avalados por las marcas a nivel mundial. 

Y lo que es más importante, a los usuarios y clientes les da la confianza de que sus datos están protegidos, lo que evita que sean víctimas de fraudes ocasionados por fuga o robo de información.

Este estándar de seguridad es propio de la industria de medios de pago y su foco principal es proteger los datos del usuario de tarjetas de pago, durante el procesamiento o almacenamiento de los números y códigos del plástico en una transacción.

Todos los usuarios que realicen transacciones por medio de Bancard, ya sea a través de Infonet Cobranzas, VPOS, Pago Móvil, QR, Billetera Zimple, entre otros, cuentan con el sello de garantía y la seguridad de sus datos gracias al cumplimiento de las normas internacionales.

CERTIFICACIONES CON ALTOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD

Las normas PCI-DSS son exigidas por las principales banderas internacionales de medios de pago como American Express, Discover, JCB, MasterCard, Visa y otras; por lo que Bancard, como procesador de estas marcas, cuenta con la certificación del cumplimiento de altos estándares a nivel mundial.

Actualmente, Bancard tiene cerca de 450 requisitos de control que cumple para obtener anualmente la certificación PCI DSS 2021, además de las normas PCI PIN Security (PCI PIN) y PCI Card Production (PCI-CP).

Estas certificaciones también son programas de seguridad que se centran en proteger el ciclo de vida del PIN desde su generación, el uso en cada transacción, el control del proceso de personalización de los plásticos, del chip incrustado en las tarjetas, la preparación de datos, la impresión de plásticos, el ensobrado y la entrega a cada entidad emisora, respectivamente.

Comentarios