Norman Harrison descarta presentarse a elecciones para presidente de la República en 2023

Asunción, 20 oct (EFE).- El empresario Norman Harrison descartó este miércoles presentarse por el Partido Radical Liberal Auténtico (PRLA, centro) a las elecciones presidenciales de Paraguay, que tendrán lugar en 2023, y mantenerse en el sector privado.

«Estoy convencido de que la responsabilidad social de las empresas es un deber y es una llave para el desarrollo del país. Por lo tanto, es desde ese ámbito empresarial donde yo voy a honrar ese compromiso», indicó el empresario farmacéutico durante una entrevista con la emisora local 780 AM.

Harrison, que había expresado recientemente su intención de dar el salto a la política buscando «un bien mayor» para Paraguay, señaló que la decisión de las últimas horas fue «muy personal» y que en ella pesó la necesidad que el país tiene de «impulsores y generadores de empleo con fuerte vocación social».

El empresario, responsable de la llegada, almacenamiento y distribución de vacunas contra la covid-19 en Paraguay, recordó que siempre trabajó «en el ámbito de la salud» y, desde ese lugar, seguirá aportando al país suramericano.

Harrison cumplió su palabra de explicitar su postura electoral después de los resultados en los comicios locales, celebrados el pasado 10 de octubre, en los que el Partido Colorado (PC, derecha), del actual presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, siguió liderando el mapa del país, reteniendo la capital, Asunción.

No obstante, las otras dos grandes poblaciones del país, Ciudad del Este y Encarnación, fueron para alianzas independientes.

A este respecto, el empresario paraguayo apuntó que los liberales deben unirse para que sea «posible una alternancia del poder».

«Veo que en el Partido Colorado existe la vocación de poder. Pueden estar divididos, pero a la hora de un cargo electivo se unen. Eso se llama vocación de poder y, lastimosamente, en el Partido Liberal es al contrario», comentó.

En la actualidad, el PRLA se encuentra dividido en dos corrientes, la del senador Blas Llano y la del dos veces candidato presidencial Efraín Alegre -quien perdió en 2013 contra Horacio Cartes y en 2018 contra Benítez-.

Paraguay celebra elecciones presidenciales y legislativas en 2023, cuando dejará la jefatura de Estado su actual mandatario, Mario Abdo Benítez. EFE

Comentarios