Sudameris confirma alianza con el MUVH para impulsar acceso a la primera vivienda

Tras la firma del convenio entre Banco Sudameris y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se concreta la alianza que permitirá brindar opciones de crédito y facilidades para acceder al sueño de la casa propia.

En la foto: Carlos Pereira, María Irene Gavilán y Omar Fernández.

Asunción (Paraguay) – Con este acuerdo, el Banco Sudameris se suma al programa “Mi vivienda” del MUVH, mediante el cual clientes y no clientes podrán acceder a un subsidio del 5% al 20% sobre el valor total de la vivienda.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la gerente de banca de personas y pymes, María Irene Gavilán; y el gerente de riesgos de crédito, Omar Fernández; con el ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo.

La iniciativa está dirigida a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, las mismas deben estar terminadas y pueden estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio nacional.

Cuenta con 4 categorías de subsidio. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

La recepción de carpetas inició el 1 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2021. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda

Para consultas se puede contactar a las líneas telefónicas (021) 413 3540 o al (021) 413 3151. Igualmente se puede escribir al correo electrónico: mivivienda@muvh.gov.py.

Carlos Pereira, ministro del MUVH; y María Irene Gavilán,  gerente de banca de personas y pymes de Banco Sudameris.
Comentarios