Automaq mejora su rating a AA-py con tendencia ‘estable’

La concesionaria comercializa las marcas: John Deere, Peugeot, Citroën, Komatsu, Bomag, Clark, Michelin, BF Goodrich, entre otras.

En la foto: Jorge Pecci Miltos, presidente de Automaq.

La mejora de calificación del Programa de Emisión Global G2 de Automotores y Maquinaria SAECA (Automaq) se basa en la continua evolución de sus negocios en los segmentos donde opera, reflejada en el crecimiento de sus facturaciones y utilidades, a partir del aprovechamiento de la coyuntura favorable en el sector agrícola, la incorporación de nuevos productos, trabajos en materia de control de gastos y el mantenimiento de una adecuada calidad de cartera, sumados al fortalecimiento de su gobierno corporativo.

El rating de la concesionaria considera la exposición de sus mercados objetivos a los factores de riesgo exógenos como clima, volatilidad de precio, fluctuaciones cambiarias, que inciden principalmente en los ciclos y coyunturas del sector agrícola, con un alto grado de competencia en los diferentes mercados de operación.  

Automaq opera hace 60 años en el mercado paraguayo a través de la comercialización de productos de distintos sectores e industrias, incluyendo maquinarias y vehículos, repuestos y servicios de posventa en los sectores agrícolas, automóviles, construcción y neumáticos a partir de la representación de reconocidas marcas internacionales como John Deere, Komatsu, Clark, Peugeot, Citroën, Michelin, entre otros.

En el año fiscal 2020, Automaq cerró con un lucro de G. 50.306 millones (US$ 7,29 millones) un incremento del 65%.

RATING

Solvencia: AA-py

Tendencia: Estable

Calificadora: Solventa

Fecha: Octubre 2021

PERFIL – JORGE DANIEL PECCI MILTOS

Contador público con posgrado en Estados Unidos, master en administración con enfoque en finanzas y marketing.

En Automaq desde el año 1996 como director, pasando por la gerencia general, vicepresidencia y desde el 2011 como presidente del directorio. Fue presidente de la Bolsa de Asunción (Bvpasa) y director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay. 

Comentarios