Cervepar celebra el primer paso hacia el sueño de transformar la realidad industrial a través de la educación

La compañía cervecera diseñó y ejecutó la primera parte de un ambicioso programa de formación integral para jóvenes, orientado a mejorar la accesibilidad educativa para elevar las posibilidades de empleabilidad de sus participantes, a partir de la adquisición de habilidades técnicas para el sector industrial.

La ciudad de Ypané es el hogar de la cervecería, donde la compañía lleva adelante su principal actividad industrial. Por ello, siguiendo su filosofía empresarial, Cervepar creó un programa de formación industrial, cuyos primeros egresados recibieron sus diplomas el sábado 16 de octubre en la Municipalidad de Ypané

La iniciativa es una respuesta de Cervepar a la necesidad de mejorar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes de Ypané, acercando a ellos una plataforma para el entrenamiento en habilidades técnicas y blandas, desarrolladas en diferentes módulos y con metodología teórico-prácticas.

De esta forma, la compañía también transfiere a la comunidad los valores de su cultura interna, los cuales se orientan a la construcción de un ambiente inclusivo y colaborativo, en el que las personas puedan ser y sacar lo mejor de sí mismas.

Por eso, hoy se celebra el primer paso hacia el sueño de transformar la realidad industrial del país a través de la educación, iniciando en la casa de la compañía, la ciudad de Ypané.

POTENCIANDO EL TALENTO PARAGUAYO

Egresaron los primeros 40 jóvenes del programa piloto de formación industrial en Ypané, iniciando de esta forma un camino de transformación industrial que busca formar a miles de jóvenes que liderarán la evolución de las zonas industriales del país.

Desde Cervepar, se está construyendo un modelo que permita responder a las nuevas demandas del mercado, preparando a los jóvenes para obtener oportunidades que generen una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

“Como compañía con más de 110 años de historia, trabajando siempre con el propósito de unir a la gente por un mundo mejor, celebramos este primer paso hacia el sueño de transformar la realidad industrial del país a través de la educación. Con el Programa de Formación Industrial, ratificamos nuestro compromiso con la comunidad, confiados en que la apuesta por los jóvenes generará importantes cambios en el país. Estamos convencidos que, mediante el trabajo articulado entre todos los sectores, podremos seguir construyendo más y mejores oportunidades para todos”, expresó Alejandra Mendoza, gerente de asuntos corporativos de Cervepar.

La necesidad de conectar con más jóvenes talentos comprometidos con la innovación y los desafíos de un sector en constante crecimiento y cambio, permitieron que el programa sea una realidad a través de una alianza estratégica entre Cervepar, la Municipalidad de Ypané, Jobs, la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Así, se ha logrado captar a más de 250 postulantes, quienes, tras un proceso de evaluación y entrevistas, conformaron una selección de 40 participantes que culminaron el programa sin deserción alguna, destacándose la inclusión de un 30% de mujeres en un esfuerzo por promover la equidad de género en los puestos industriales.

Para ser parte, bastaba tener 18 años en adelante, residir en la ciudad de Ypané y demostrar interés en potenciar sus conocimientos, habilidades y actitudes. Las capacitaciones estuvieron enfocadas en temas relacionados a mecánica, electricidad, electromecánica, electrónica, mecánica automotriz y refrigeración, además de habilidades blandas para el desarrollo personal y búsqueda de empleo.

Sin embargo, el programa no acabó en la transferencia de conocimientos y herramientas, sino que con el acompañamiento de la empresa de gestión de recursos humanos, Jobs, en el asesoramiento y contacto con empresas o industrias que pudieran estar interesadas en perfiles de jóvenes con formación técnica.

Con esta iniciativa, Cervepar celebra el primer paso hacia un sueño mucho más grande: transformar la realidad industrial del país a través de la educación.

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