Cámara de Anunciantes insta a aprobar un presupuesto equilibrado que privilegie la inversión

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) aboga la necesidad de mejorar sustancialmente la calidad del gasto público.

En momentos en que se encuentra en estudio y consideración por parte del Poder Legislativo el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2022, desde la Cámara de Anunciantes del Paraguay nos vemos en la necesidad de hacer un llamado de atención e insistir en la necesidad de contar con una ley de presupuesto sancionada y promulgada que sea el reflejo de un presupuesto equilibrado en el que se privilegie la inversión en infraestructura de manera tal a que el país pueda seguir creciendo, manifestó el gremio empresarial a través de un comunicado.

La CAP agregó que es insostenible, siquiera a mediano plazo, generar rigideces al presupuesto para cubrir las demandas de ciertos sectores de la población en desmedro de la gran mayoría. Es también imperiosa la necesidad de mejorar sustancialmente la calidad del gasto público. Estas tareas son fundamentales, así como retornar lo antes posible al tope del déficit fiscal establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal, de manera a seguir garantizando la estabilidad económica.

“Venimos de años que han sido muy duros para todos, años en los que la pandemia nos ha obligado a reinventarnos para poder seguir adelante. Necesitamos que el PGN 2022 se constituya en una herramienta que contribuya a que tengamos una economía formal, estable y predecible para así seguir invirtiendo y contribuyendo al desarrollo del país”, finalizó el comunicado de prensa.

Comentarios