Daimler gana 10.650 millones de euros hasta septiembre, 25 veces más

En la foto: Harald Wilhelm, director financiero de Daimler.

Fráncfort (Alemania), 29 oct (EFE).- El grupo automovilístico alemán Daimler tuvo hasta septiembre un resultado neto de 10.650 millones de euros, más de 25 veces más que hace un año (420 millones de euros), pese a la escasez de semiconductores.

Daimler ha informado este viernes de que el negocio ha sido robusto en el tercer trimestre y que «pese a una notable caída de la producción y las ventas debido a la falta de semiconductores, la facturación del consorcio se mantiene en el nivel del mismo trimestre del año pasado».

Ha conseguido mantener estable el volumen de negocios en el tercer trimestre, pese a la escasez de chips, aumentando los precios de los vehículos más caros de la gama alta.

Además, la reducción de costes y la división de servicios financieros han contribuido a la mejora del resultado.

El beneficio operativo subió en los tres primeros trimestres hasta 14.512 millones de euros (+624 %) y el volumen de negocios, hasta 124.582 millones de euros (+16 %).

Las ventas han caído en el tercer trimestre un 25 %, por los cuellos de botella en el suministro de semiconductores, pero en los nueve primeros meses del ejercicio han subido un 4 %.

El director financiero de Daimler, Harald Wilhelm, dijo que mantienen el rumbo para lograr los objetivos establecidos para todo el año.

Daimler, que se va a dividir en dos empresas independientes, una de automóviles y furgonetas y otra de camiones y autobuses, obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 2.573 millones de euros (+19 %).

Los accionistas aprobaron el 1 de octubre la escisión de Daimler, que traspasará una participación mayoritaria en Daimler Truck a los accionistas de Daimler.

Ahora no necesita ofrecer sus vehículos con descuentos por la elevada demanda y porque hay que esperar hasta que se consigue adquirir un automóvil por la escasez de componentes, que ha llevado a reducir la producción.

Mercedes-Benz Cars & Vans ha mejorado el beneficio operativo entre enero y septiembre hasta 9.520 millones de euros (+533 %), pero en el tercer trimestre lo ha reducido un 5 %.

Daimler Trucks & Buses lo ha incrementado hasta 2.342 millones de euros (32 millones de euros hace un año), aunque en el tercer trimestre lo ha reducido un 11 %.

Daimler prevé que en 2021 la facturación y el beneficio operativo superarán notablemente el nivel alcanzado el año pasado y que la escasez mundial de semiconductores afectará a las ventas de Mercedes-Benz Cars y de Mercedes-Benz Vans en el cuarto trimestre. EFE

Comentarios