Día Mundial del Ahorro con Fortaleza

Fortaleza SA realizó el pasado 30 y 31 de octubre en el Shopping Mariscal, una jornada en el marco del Día Mundial del Ahorro, denominada “El color del ahorro”, que contó con la participación de artesanos nacionales. 

Además, entregó a todas aquellas personas que se acercaron al stand, unas alcancías conmemorativas, dentro de su filosofía de incentivar el hábito al ahorro.

Asunción (Paraguay) – En alusión al Día Mundial del Ahorro que se celebra el 31 de octubre, la empresa Fortaleza SA, dentro de su filosofía de incentivar la importancia del ahorro, realizó el sábado 30 y domingo 31 de octubre una importante acción.

Este evento tuvo lugar en la pasarela que está ubicada en el segundo piso del Shopping Mariscal donde se realizó el asesoramiento a los visitantes sobre la importancia del ahorro, la entrega de alcancías y una planilla de control de gastos.

EL COLOR DEL AHORRO

Este año en alusión a esta fecha especial, se desarrolló una campaña denominada “El color del ahorro” que consistió en la preparación de barro de alcancías gigantes en forma de chanchos, hechas por el artesano aregüeño, Pablo Rojas. Estas molduras fueron pintadas por artistas nacionales como Oz Montanía, Karina Garcete, Bruno Aranda y Kerstin Guth, en las cuales cada uno plasmó su estilo.

Esta campaña está alineada dentro de su pilar de cultura que propone Fortaleza. Dichas acciones buscan vincular a las personas con lo nacional, como el concierto homenaje a la ciudad de Asunción con Néstor Lo y Los Caminantes y el concurso de fotos “Flor de fotos”.

HISTORIA SOBRE EL AHORRO

Desde tiempos muy lejanos ya se manejaba esta actividad, aunque no con bienes económicos principalmente. Por ejemplo, en Egipto y China se guardaban frutos de las cosechas obtenidas en forma de ahorrar ese bien material a futuro. En 1462 se fundó la primera organización del ahorro, un monte de piedad, para cuidar a los integrantes del robo parcial o total.

Pero el Día Mundial del Ahorro surge cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro. Dicho congreso se prolongó varias jornadas siendo finalizado el 31 de octubre de 1924. Desde ese momento, en muchos lugares del mundo se conmemora este día como símbolo de progreso.

Para conocer más sobre los planes de ahorro que ofrece Fortaleza, puede acceder a la web www.fortalezainmuebles.com, en las redes de Fortaleza o llamar al (021) 614 412.

Comentarios