Tigo invita a docentes a congreso internacional gratuito “Maestros Conectados de Latinoamérica”

La empresa de telecomunicaciones Tigo en alianza con la organización internacional AHYU, invitan al congreso de Maestros Conectados Latinoamérica, que será llevado a cabo los días 10 y 11 de noviembre con la participación de expertos de cinco países que hablarán sobre los nuevos retos de la educación.

Asunción (Paraguay) – El evento tiene el propósito de compartir con los docentes de Latinoamérica las visiones de cambio en la educación, así como la profundización en el enfoque de humanizar la tecnología.

Está dirigido a todos los docentes del país, estudiantes de formación docente y directivos de escuelas y colegios, tanto privados como públicos. Para participar, los interesados deben registrarse de manera gratuita en https://bit.ly/congreso-mc

Al término de las conferencias, los participantes registrados obtendrán un certificado digital. Este encuentro se transmitirá a través de YouTube e iniciará a las 19:00 h de Paraguay en ambos días.

Este evento sin precedentes para América Latina contará con la participación de expertos internacionales de gran renombre en el ámbito de la educación; desde México, César Lozano y Alejandra Huerta; Lucrecia Prat y Germán Beines de Argentina; Luis Bretel de Perú; Josué Moya de Colombia; y Lourdes Jiménez de España.

Además de las conferencias, la programación del encuentro cuenta con entrevistas y clips educativos para seguir brindando herramientas prácticas para el desempeño en aula con los expertos de Bolivia: Heidi Mendoza, Diego Toledo, Ivana Camacho, Jaime López y Alejandro Bernal.

El congreso surge como iniciativa para consolidar los avances y conocimientos impartidos en el programa de capacitación Maestros Conectados, implementado desde el 2020 en varios países incluyendo Paraguay.

“Queremos que el congreso sea un hito educativo en donde todos los docentes, hayan o no participado del Programa Maestros Conectados, puedan formar parte de este gran encuentro con invitados especiales y con la maravillosa experiencia de toda la comunidad”, mencionó Mariana Flecha, gerente de responsabilidad y comunicación corporativa de Tigo.

La gerente añadió que en el actual contexto educativo del país, Tigo desea seguir aportando a través sus programas de responsabilidad corporativa y las herramientas digitales con las que cuenta. La compañía busca que las plataformas virtuales hagan más fácil y efectivo el trabajo de los educadores.

“Esperamos llegar a miles de espectadores de forma directa y a millones de internautas de manera indirecta. Así como los docentes paraguayos están invitados docentes de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Colombia, Panamá, Bolivia y Argentina. Es una oportunidad excelente para reflexionar juntos sobre los desafíos y oportunidades de la educación en la región”, comentó Flecha.

Para más información los interesados podrán ingresar a www.tigo.com.py/maestros-conectados.

Comentarios