Premios Conecta by Tigo Business ya tiene a sus equipos ganadores

Agendia y MorFit son los ganadores de la edición 2021 de los Premios Conecta, y son a la vez los flamantes acreedores de 10.000 dólares en capital semilla, cinco meses de incubación en Koga y dos meses de asesoramiento estratégico, además de los servicios de Tigo Business sin costo durante 12 meses.

Asunción (Paraguay) – Con la premiación a estos emprendimientos cierra la octava edición de Conecta by Tigo Business que en 2021 contó con la participación de 127 postulantes. Este es uno de los más renombrados concursos de emprendimientos del país y tiene como meta impulsar ideas de negocios, de base tecnológica e innovadoras, que generen un impacto positivo en Paraguay y el mundo.

A la vez es una plataforma de inspiración, formación y oportunidades que pretende contribuir con el ecosistema emprendedor, ayudando a los actores a consolidar sus ideas y hacerlas escalar. Este año la iniciativa se llevó adelante bajo el lema “Desafiando los grandes retos de la nueva realidad, con herramientas para cambiar el futuro hoy”, gracias a una alianza entre Tigo Business y Koga.

Las 127 ideas postuladas en 2021 fueron analizadas por el equipo evaluador, según los criterios de evaluación. Se llegó a 10 equipos semifinalistas que participaron del proceso de preincubación:

CUATRO MÓDULOS INTENSIVOS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

18 horas de talleres sobre modelo de negocio, metodología Beta Cards, experiencia de usuario, finanzas para emprendedores, seguridad digital, pitch y presentaciones.

30 horas de mentorías y asesorías: cada equipo tuvo sesiones con expertos en diferentes áreas que les fueron acompañando en todo este proceso.

Teniendo así un total de más de 21 horas de capacitación y asesorías por equipo.

LOS DOS PROYECTOS GANADORES FUERON ELEGIDOS ENTRE CINCO FINALISTAS QUE CLASIFICARON A LA ETAPA FINAL

1- Agendia: herramienta de gestión de reservas de turnos para múltiples servicios y rubros, que dota de business intelligence a negocios y profesionales independientes a nivel regional.

2- MorFit: es una app que utiliza inteligencia artificial para ofrecer coaching nutricional personalizado a los usuarios, permitiéndoles mejorar la alimentación y lograr metas a nivel corporal y salud.

3- Joguapp: es una app con formato marketplace que conecta los usuarios que deseen comprar artículos con vendedores particulares y tiendas que pueden satisfacer esas necesidades.

4- MetrePay: plataforma que aglomera múltiples medios de pagos y modelos de negocios, permitiendo a los comercios centralizar y automatizar sus cobranzas, explorar nuevos mercados y disminuir costos operativos.

5- Helpers: primera plataforma digital de profesionales domésticos por día para hogares del Paraguay. Basándose en la distancia, tipo de trabajo y pedidos anteriores del usuario.

EL JURADO

1- Víctor Franco, director de Tigo Business

2- Ramiro Pascual, director de finanzas de Tigo

3- Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga

4- Juan Dalceggio, socio gerente del Fondo de Inversión en Innovación de Paraguay (FIIP)

5- David Caballero. founder de TaXit!

EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES

El director de Tigo Business, Víctor Franco, señaló que por octavo año consecutivo los Premios Conecta brindaron un espacio de oportunidades a jóvenes emprendedores que buscan dejar su sello en la vida del país y el mundo con emprendimientos sumamente innovadores.

“Desde Tigo Business estamos muy satisfechos con el cierre de esta edición y con la contribución que estamos haciendo al generar estos espacios de aprendizaje que impulsan nuevos modelos de negocios, a la vez de brindar la posibilidad de acelerar proyectos que tienen como meta responder a la demanda de soluciones sociales para nuestro país”, manifestó.

Por su parte, Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga señaló: “Premios Conecta es uno de los dinamizadores del ecosistema emprendedor, aportando no solo capital semilla e incubación para los proyectos ganadores, sino también oportunidades de formación, mentorías y capacitación constante para cualquier persona que quiera emprender. Estamos muy orgullosos de esta nueva edición con finalistas con un talento extraordinario y altísimo potencial. Valoramos mucho que empresas como Tigo Business sigan apostando por el desarrollo de las startups en Paraguay”.

PROYECTOS GANADORES

Agendia: Es una herramienta de gestión de reservas de turnos para múltiples servicios y rubros, que dota de business intelligence a negocios y profesionales independientes a nivel regional.

MorFit: Es una app que utiliza inteligencia artificial para ofrecer coaching nutricional personalizado a los usuarios, permitiéndoles mejorar la alimentación y lograr metas a nivel corporal y salud.

PREMIOS CONECTA EN CIFRAS

8 ediciones realizadas

+ 1.500 emprendimientos postulados

+ 4.200 emprendedores formados

+ US$ 100.000 de capital semilla entregados

Comentarios