OpnX presenta documentación legal para el vínculo entre inversionistas y emprendedores

El programa de innovación abierta OpnX realizó la presentación de la adaptación de un total de 20 documentos legales de venture capital, relacionados  al  vínculo entre inversionistas y emprendedores, en el marco de la Semana Global del Emprendedor.

Los documentos mencionados responden a la necesidad de las organizaciones y entidades que ya se encontraban en proceso de inversión pero que no contaban con la documentación estándar, por lo que debían acudir a esfuerzos específicos por cada caso.

Estos trabajos significan un aporte fundamental para que más emprendimientos cuenten con fuentes de financiamiento, como por ejemplo inversión de riesgo.

Dichas documentaciones anteriormente eran inexistentes por la regulación impuesta en Paraguay, la cual blindaba el relacionamiento de inversores y/o corporaciones con emprendedores y startups. Los mismos, ya están disponibles a partir de ahora, de manera gratuita, en la página web: www.opnx.org/recursos

En total fueron seis los estudios jurídicos nacionales que trabajaron en la adaptación de los documentos, donde contaron con el asesoramiento del estudio jurídico chileno Guerrero y Olivos y de la firma consultora Wayra Hispam, quienes ya cuentan con vasta experiencia en el área de corporate venture en la región.

El evento fue realizado el día martes 9 de noviembre en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y contó con la presencia del presidente de la UIP, Enrique Duarte, quien a su vez estuvo acompañado del actual ministro sustituto del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Isaac Godoy.

Los estudios jurídicos que recibieron el reconocimiento por su labor en la adaptación de la documentación son: Blindesa, Colab, Vouga Abogados, AIT & Asociados, Mersán Abogados y Palacios Prono & Talavera Abogados.

CONOZCA MÁS

BID Lab y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentan OpnX, un programa pionero de innovación abierta para empresas, el mismo tiene por objetivo dinamizar el ecosistema de innovación y el emprendimiento en Paraguay.

Esto sería mediante la vinculación de medianas y grandes empresas con startups y pequeños emprendedores, de manera a encontrar soluciones o descubrir oportunidades de forma conjunta a los desafíos específicos, contando con el apoyo metodológico de Wayra Hispam.

Comentarios