Realizan lanzamiento del EcoDesafío Encarnación Recicla – Revista PLUS

Realizan lanzamiento del EcoDesafío Encarnación Recicla

El martes 16 de noviembre tuvo lugar el lanzamiento del EcoDesafío Encarnación Recicla, en el predio de la Municipalidad de Encarnación.

De esta manera, se da inicio al periodo de separación y recolección de materiales reciclables y se insta a las comisiones vecinales seleccionadas y a los vecinos en general a participar activamente de este desafío.

Durante dos meses, seis comisiones vecinales, capacitadores y recicladores de base trabajarán en conjunto para reunir la mayor cantidad de materiales y ganar un premio en mejoras comunitarias por valor de US$ 1.000. Cada una de estas comisiones contará con un EcoPunto®, que permitirá la separación en origen de materiales reciclables como plástico, papel, aluminio y cartón.

Además de la ganadora, todas aquellas comisiones vecinales participantes que recolecten al menos 1.000 kilos al final del EcoDesafío podrán mantener el contenedor y seguir utilizándolo con el servicio de recolección por 10 meses posteriores a la finalización de esta iniciativa.

La propuesta es una iniciativa de Coca-Cola Paraguay, organizada por Soluciones Ecológicas, con el auspicio de Fundación Regional y apoyada por Sueñolar, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Comisión ODS Paraguay, AGB Constructora, Asociación de Empresarios Cristianos – Filial Itapúa, y la Municipalidad de Encarnación. Busca motivar y promover la participación ciudadana, y a la vez, premiar a las comisiones vecinales como incentivo para instaurar prácticas de reciclaje inclusivo.

Todo el proceso y los avances de esta iniciativa se podrán seguir en las redes sociales de las empresas y organizaciones involucradas.

Para más información, se puede contactar a través de las redes sociales de las empresas organizadoras o también enviando un email a proyectos@solucionesecologicas.com.py.

Comentarios