Hacienda conforme con la versión del PGN 2022 aprobada por el Senado

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, expresó su conformidad con la versión del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 aprobada en la víspera por la Cámara de Senadores.

Fue lo expuesto por el secretario de Estado al término de una reunión celebrada este jueves en la sede del Palacio de Gobierno.

En diálogo con medios de comunicación, el titular del Fisco manifestó que se logró conseguir la restitución de los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) de G. 119.000 millones.

Igualmente, mencionó que se obtuvo la reintegración de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que están siendo utilizados por el Gobierno para financiar los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), previstos a realizarse en Asunción en el 2022. Precisó que el monto asciende alrededor de G. 132.000 millones.

El ministro Llamosas, espera que la Cámara de Diputados pueda acompañar la versión aprobada por el Senado, teniendo en cuenta que el estudio del PGN se remite nuevamente a la Cámara Baja.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció esta mañana la Cámara de Senadores por la aprobación del Presupuesto para el 2022 dentro de los lineamientos de responsabilidad fiscal y priorizando la salud, la educación y los sectores sociales.

Comentarios