Hasta octubre, ingresos del complejo soja trepan 33% hasta 3.869 millones de dólares

Los ingresos de divisas por las exportaciones del complejo soja hasta el mes de octubre alcanzaron US$ 3.868,84 millones, un aumento del 33% con relación al mismo lapso del 2020.

Esta situación se explica en la gran mejoría de los precios internacionales de referencia tanto para la soja en estado natural como para sus derivados industriales.

Estos ingresos representan el 43% de todas las divisas generadas por exportaciones hasta el décimo mes del año, una mejoría de 2 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, debido a las complicaciones de la industria procesadora, no se ha podido alcanzar un nivel todavía mejor de ingresos gracias a la venta de productos de mayor valor.

Con esto, el 71% de todos los ingresos corresponden a los generados por la soja en estado natural, que alcanzó además el mayor valor de los últimos 10 años para los primeros diez meses del año, según un reporte de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

Comentarios