Vacunación anticovid llega a más de 3,3 millones de personas y 2.600.000 completan esquema

Asunción, Agencia IP.- El último reporte de vacunación contra el covid-19 indica que 3.332.914 personas ya recibieron la primera dosis, y de estas 2.603.742 completaron el esquema de vacunación de dos dosis.

En tanto que las dosis de refuerzos ya se han aplicado 100.494 personas, de acuerdo a los datos hasta ayer miércoles 24.

Desde este lunes 22 inició la campaña “Me vacuno en mi aula” con la que se aplican primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años en sus últimos días de clases.

La campaña fue calificada de “sumamente satisfactoria” por autoridades sanitarias, dado que permite la vacunación a los adolescentes y a adultos que aún no recibieron la vacuna o completan su esquema en las distintas escuelas habilitadas.

Para tercera dosis, o dosis de refuerzo, se mantiene la medida de todos los mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hasta el 30 de junio de 2021.

Esta medida incluye a vacunados en el país como en el extranjero. El requisito previo es la inscripción en la plataforma https://www.vacunate.gov.py/.

Para segunda dosis el calendario será respetando los intervalos de cada plataforma. Pfizer, podrán aplicarse los vacunados con la primera dosis hasta el 1 de noviembre; AstraZeneca, Moderna y Sputnik V, los vacunados con primera dosis hasta el 25 de octubre y las plataformas Sinopharm y Coronavac deberán respetar el intervalo mínimo de un mes entre dosis.

Comentarios