El impacto de la venta de comida online: testimonio de un negocio especializado en pizzas

Sammy’s, conocida por la calidad de sus pizzas y precios accesibles, tuvo que adaptarse al nuevo hábito de consumo que trajo la pandemia: la venta por delivery.

En la foto: Guillermo Weil, gerente general de Sammy’s Pizza.

Para un local que vende entre 18.000 y 19.000 pizzas por mes, los procesos de producción ágiles son muy importantes. Sammy’s, que desde 2014 ofrece este producto, conoce a la perfección estos procesos para diferenciarse del resto en calidad, sabor, precio y tiempo récord de entrega

Su incorporación a la plataforma de delivery en línea PedidosYa en plena pandemia fue clave para sostener el negocio. “Antes, el delivery representaba entre el 12% y 15% de los ingresos. Hoy, sin embargo, es el 66% de nuestra facturación”, revela Weil. 

Guillermo reconoce que, en sus comienzos, la marca no contemplaba el delivery como su fuente de mayores ingresos, “Pero tras la llegada de la pandemia, tuvimos que dar un giro de timón fuerte en menos de tres meses”, señala.

“Nosotros estamos sacando productos en menos de 9 minutos, creo que esta es una de las razones por las cuales tenemos tanto éxito en la aplicación”, comenta Guillermo Weill, gerente general de Sammy’s.

Sammy’s nació como un pequeño local de 23 metros cuadrados ubicado sobre la calle Oliva, en el conocido Asunción Supercentro. En poco tiempo, tuvieron un crecimiento exponencial que les permitió abrir sucursales y llegar a más ciudades, entre ellas Luque y Mariano Roque Alonso. 

Pero como en cualquier negocio gastronómico, la crisis sanitaria golpeó su puerta. “El 2020 fue un año muy duro, de decisiones muy feas, de resignar un montón de cosas, de tener una incertidumbre gigantesca. Espero que nunca se repita”, señala.

Weill asegura que el esfuerzo y compromiso de todo su equipo fue fundamental para que el negocio siga funcionando y se adapte a los nuevos hábitos del consumidor. Fue en esa transición que se aliaron a PedidosYa, empresa donde encontraron una estructura y una logística eficaces para abocarse de lleno al delivery.

LEVANTARSE Y SEGUIR

En los meses más difíciles de la pandemia, la empresa llegó a tener caídas de hasta el 80% en ventas. Ese panorama cambió recién en octubre de 2020, cuando empezaron a notar un ascenso a partir de los cambios que fueron haciendo.

Trabajaron en las mejores ofertas posibles para hacer frente a la competencia y repuntar en las ventas, pero estableciendo una comunicación mucho más sensible debido a la situación.

En la actualidad, con las nuevas formas de consumo, el cliente busca opciones más económicas, apunta a las promociones y beneficios. “La pizza más vendida es la clásica: masa, salsa y queso”, menciona.

“Este año pudimos recuperarnos con ayuda de la aplicación y así, seguir apostando a crecer”, indica y adelanta que hay planes de llegar con locales de Sammy’s a Villa Elisa, Ñemby y Limpio.

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