Tributación logró recaudar más de 1,6 billones al cierre de noviembre

En la foto: Oscar Orué, viceministro de Tributación.

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) logró recaudar 1 billón 640.000 millones de guaraníes al cierre de noviembre, superando en casi 40.000 millones de guaraníes a lo recaudado en el mismo periodo del año pasado.

El viceministro de la SET, Oscar Orué, informó que al cierre de noviembre la recaudación acumulada supera en 20% a lo obtenido en 2019 y 2020.

«En lo que va del año la recaudación acumulada asciende a 15.5 billones de guaraníes. El 18 de noviembre ya superamos toda la recaudación del 2020 y toda la recaudación del 2019», destacó.

En cuanto a la recaudación para el cierre de este diciembre, Orué estimó que aguardan sea inferior a lo obtenido en 2020, ya que ese año se tuvo anticipo del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).

«Esa será la diferencia con respecto al año anterior, será una diferencia mínima. Muchos habían suspendido el año pasado el cuarto anticipo, entonces seguro habrá una disminución en diciembre, pero ya sabemos cuál va a ser la realidad. De todas formas estamos muy contentos porque en términos generales está bastante bien nuestra recaudación», dijo.

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, Orué refirió que la SET aguardaba un 8% de mejora recaudatoria para este 2021, pero que actualmente la misma se encuentra en el orden del 20% y de seguir así se cerrará el año entre el 15 al 18% de mejora total.

El viceministro sostuvo que mediante la óptima recaudación obtenida, el Gobierno Nacional podrá inyectar a la economía nacional 700 millones de dólares el próximo 14 de diciembre, cuando pagará salario y aguinaldo.

«Eso no se puede hacer si no hay recaudación, es una buena noticia para los funcionarios públicos, pero también es una buena noticia para los comerciantes, porque al final los funcionarios también van a gastar y van a gastar en el mercado local», destacó.

Comentarios