Pago de reposos de IPS vía Bancard, un paso más a la modernización e inclusión financiera – Revista PLUS

Pago de reposos de IPS vía Bancard, un paso más a la modernización e inclusión financiera

Tras más de un año de trabajo, los pagos de reposo del Instituto de Previsión Social (IPS) ya se pueden disponibilizar a través de Bancard, como una nueva alternativa para los asegurados.

Esta iniciativa representa un paso más hacia la modernización e inclusión financiera en la que avanza el país.

Asunción (Paraguay) – Con esta nueva alternativa, los beneficiarios de reposos de IPS podrán contar con esos recursos de forma gratuita, automática y segura.

Las acreditaciones se realizan a través de unas 17 entidades bancarias y financieras que operan con Bancard.  Mientras que en el caso de que el asegurado no posea una cuenta bancaria, tiene la posibilidad de habilitar la billetera Zimple de forma gratuita y recibir el subsidio por esa vía.

Los créditos son realizados en el mismo día en que la procesadora recibe los fondos y órdenes de pago, lo que representa numerosos beneficios para los asegurados. También se resumen los tiempos de gestión y traslado, brinda comodidad y promueve la inclusión financiera.

El gerente general de Bancard, Aníbal Corina, resaltó que el objetivo es realizar las acreditaciones al 100% de los asegurados que perciban el beneficio por reposo médico, maternidad y otros conceptos que la previsional considere.

“Consideramos que esta nueva alternativa representará una mayor modernización e inclusión financiera para los asegurados, ya que los fondos se podrán disponer por medio las herramientas electrónicas como la tarjeta de débito o las billeteras”, expresó.

Para Bancard, representa una gran satisfacción lograr esta alianza ya que además de contribuir con innovación, tecnología y seguridad al ecosistema de pagos, ayuda a facilitar el día a día de las personas.

Comentarios