Capacc incorpora al empleo formal a jóvenes capacitados por el Ministerio de Trabajo

Jóvenes capacitados por programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se podrán incorporar a los puestos laborales que ofrecen desde la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc), esto se definió tras una reunión con la ministra del MTESS, Carla Bacigalupo, y representantes del gremio de empresarios.

El Ministerio de Trabajo puso a disposición de las empresas de la Capacc el “semillero” de jóvenes que son preparados para salir al campo laboral -incluso desde el bachillerato- para que puedan tener la oportunidad de trabajar en empresas formales.

Además, se impulsará un proyecto denominado “Academia de contact center”, que permitirá la unión estratégica entre el MTESS, el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Capacc para capacitación de los instructores del ministerio y de los jóvenes en todo lo que corresponde a los servicios del contact center y BPO.

El objetivo será poder brindar trabajo y nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional de muchos paraguayos que forman parte del semillero del Ministerio de Trabajo y del SNPP.

Desde la academia se buscará la capacitación en habilidades blandas como comunicación, trabajo en equipo, relacionamiento interpersonal. Asimismo, ofrecerá programas de enseñanzas de idiomas como inglés, portugués; así como de atención al cliente, oratoria e informática.

Este proyecto se desarrollará en conjunto con la dirección de empleo y emprendedurismo del MTESS, encabezado por Silvana Pappalardo. Por parte del SNPP, Selva Huber, como gerente técnica y Alicia Barrios de la dirección de pasantías. Por parte de la Capacc participaron de la reunión con la ministra Bacigalupo, así como de la reunión técnica con el MTESS y el SNPP, Gustavo Villate, presidente; Gustavo Acuña, síndico; y Oscar Piris, tesorero de Capacc.

La Capacc nuclea a 8 empresas de contact center y BPO de Paraguay. Además, genera más de 4.000 puestos de trabajo, de los cuales más de 85% lo ocupan jóvenes de entre 18 y 25 años.

El rubro de contact center es un segmento pujante en el país, y es el que brinda más espacios para jóvenes sin experiencia laboral. Cumple con todas las obligaciones sociales establecidas por ley, como pago de salario mínimo vigente, seguro social, no más de 8 horas laborales, así como premios por productividad.

Gracias a las posibilidades que ofrece este sector de la industria, muchos jóvenes ingresan a un contact center principalmente porque no se requiere de experiencia previa para la inserción laboral, lo que facilita el acceso al primer empleo. De esta forma, y con la formación que reciben desde su ingreso, se abren miles de posibilidades para jóvenes profesionales.

CONOZCA MÁS

La Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO (Capacc) fue creada en el año 2014. Está conformada por las principales empresas prestadoras de servicios de centros de contacto y de procesos de negocios y proveedores de servicios de Paraguay.

Surge con el fin de potenciar la dinámica económica y social del sector y colaborar con el Gobierno Nacional en generar acciones conjuntas que proyecten la exportación de servicios y la captación de nuevas inversiones para el desarrollo social y económico del país.

Comentarios