IPS analizará la próxima semana el pago de compensación económica a trabajadores suspendidos

Asunción, Agencia IP.- La gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez, manifestó que el Consejo de la previsional aún no autorizó el pago de la compensación extra o “aguinaldo”, para los trabajadores suspendidos durante la pandemia. Esto debería tratarse la próxima semana.

Explicó que ya se utilizó el 96% de los fondos que la institución disponía para pago de suspensión, vulnerabilidad y aislamiento preventivo por covid-19.

Rodríguez refirió que las personas suspendidas en sus labores a causa de la pandemia no pueden percibir aguinaldo, ya que el mismo es un beneficio que se da a las personas que se encuentran en actividad y lo que se pagó el año pasado fue una compensación que tenía un cálculo parecido a lo que sería una compensación mensual.

«Ellos (los trabajadores suspendidos) lo llamaron como figura de aguinaldo. En ese sentido nosotros estamos a la espera de instrucciones del Consejo y una vez que ellos determinen si es que ese pago se va a realizar o no, nosotros procederemos a realizar todos los procesos administrativos para realizar esos pagos», aseguró lunes la gerente del IPS.

Agregó en el curso de la entrevista concedida a la 1020 AM, que de los 100 millones de dólares que fueron transferidos por el Ministerio de Hacienda en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria ya se han utilizado aproximadamente el 96% de los mismos quedando un remanente del 4%.

En cuanto al pago correspondiente a enero del 2022, para los 4.800 trabajadores suspendidos en sus funciones a causa de la pandemia, la gerente sostuvo que se aprobó dentro de la Ley de Emergencia 23 millones de dólares para el Instituto de Previsión Social y que esos recursos hasta la fecha aún no han transferidos por la cartera Fiscal.

Comentarios