Ministerio de Vivienda otorga descuentos a adjudicatarios que deseen cancelar o refinanciar cuentas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Vivienda y el Hábitat (MUVH) lanzó la campaña «Eñemoĩ al Día», que contempla descuentos a los adjudicatarios que deseen cancelar o refinanciar su cuenta con la institución.

A través de la Dirección General de Desarrollo Inmobiliario y la Dirección General Jurídica y Notarial del MUVH, la campaña “Eñemoĩ al Día” busca brindar facilidades de pago a los adjudicatarios.

La propuesta estará habilitada los días 10, 11,17 y 18 de diciembre del año 2021, viernes de 08:00 a 16:00 y los días sábados de 08:00 a 13:00 en la sede Central y las 8 Agencias Regionales del MUVH.

Eñemoĩ al Día contará con 4 categorías de incentivo para cancelación o regularizaron de cuentas: para adjudicatarios que deseen cancelar su cuenta y están al día en sus cuotas se contempla una quita del 15% sobre el saldo neto de la deuda, para adjudicatarios que deseen cancelar su cuenta y se encuentren con atraso en sus cuotas habrá una quita del 10% sobre el saldo neto de la deuda.

Igualmente, a los adjudicatarios con morosidad de cuatro meses en adelante en sus cuotas y que deseen ponerse al día, tendrán una quita del 100% de los intereses moratorios y punitorios, mientras que los adjudicatarios que se encuentren con atraso y deseen refinanciar su cuenta tendrán una quita del 50% en sus intereses moratorios, punitorios y compensatorios.

El objetivo principal es incentivar a los adjudicatarios, a la regularización de sus cuentas brindándoles facilidades de pago y quita de intereses para que puedan estar al día y a quienes deseen cancelar sus cuentas.

Cabe mencionar que las modalidades que son aplicables a este beneficio no deben tener juicio iniciado. Todas las personas que necesiten mayor información sobre sus cuentas pueden comunicarse a los números 413-3000 o al 413-3547/546.

 

Comentarios