Aterriza la nueva flota de aviones Tecnam en Paraguay

De la mano de Paraguay Invest, las empresas argentinas Aerotec y FlexFly (representantes de Tecnam en Sudamérica) dieron a conocer el Tecnam P2012 Traveller.

El evento se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre en el Hangar Signature ubicado en la ciudad de Luque.

Luque (Paraguay) – Muchos quieren ver el mundo entero desde las alturas. Otros, simplemente quieren volar para disfrutar del placer de viajar de una forma distinta.

Con el apoyo logístico de Paraguay Invest, las empresas argentinas Aerotec y FlexFly presentaron en el país el extraordinario Tecnam P2012 Traveller en el marco de un encuentro en el Hangar Signature, ubicado en la ciudad de Luque.

Paraguay es el segundo país en Latinoamérica en el que se presentó formalmente a este avión.

El país fue elegido para comercializar esta aeronave por tener una economía sana y en crecimiento constante en los últimos años, así como un territorio extenso que precisa interconexión fluida, y un pujante sector empresarial y agropecuario en el que el avión cumple un rol vital.

El Tecnam P2012 Traveller se adapta muy bien a pistas de campo pequeñas ya que es capaz de despegar y aterrizar en menos de 400 metros de largo, pudiendo utilizar además de la pista de concreto tradicional, pistas no consolidadas de tierra, grama o ripio. Aunque tiene un rango total de 1.700 km, el P2012 es especialmente eficiente en distancias cortas de hasta 500 km.

Tecnam se ha convertido en una marca líder de aviación general y de tipo LSA (Light Sport Aircraft) en todo el mundo. El modelo P2002 Sierra, biplaza y monomotor ha sido uno de los mayores éxitos de toda la industria en la última década, concentrando 70% de la capacidad productiva de la empresa

Las fuerzas aéreas de Argentina, España, Italia, Grecia y Reino Unido, entre otros países, entrenan a sus pilotos con aviones Tecnam.

CONOZCA MÁS

Con base en Capua, Italia, Costruzione Aeronautiche Tecnam SpA www.tecnam.com es una fábrica de aviones fundada en 1948. A través de 65 distribuidores lleva a la fecha más de 7.500 unidades vendidas en todo el mundo siendo el tercer fabricante mundial de aeronaves de aviación general.

Tras varios años de liderazgo en aviones deportivos de dos y cuatro plazas, Tecnam lanzó al mercado en 2020 luego de dos años de gestionar las correspondientes certificaciones europeas y norteamericanas, su primer avión de transporte de pasajeros de 11 plazas, el Tecnam P2012 Traveller.

En cuanto a Aerotec International Group, es uno de los distribuidores de Tecnam más importantes del mundo, fue fundada en 1996 y también representa en el cono sur a Thrush Aircraft Inc, un importante fabricante de aviones fumigadores e hidrantes con base en USA. 

Por su parte, FlexFly SAS, inicialmente con origen en la industria financiera, ha adquirido el primer P2012 fuera de los Estados Unidos y es socio de Aerotec en el desarrollo y comercialización de este producto en sudamérica. FlexFly SAS aporta ingeniería financiera y de negocios al extraordinario expertise de Aerotec en la industria aeronáutica.

Comentarios