Itaú premia a emprendedores digitales – Revista PLUS

Itaú premia a emprendedores digitales

El programa Itaú Transforma promueve emprendimientos que incorporen en su modelo de negocio un componente digital, además de estar alineado con alguna de las prioridades en la gestión de sostenibilidad del banco: educación financiera, riesgos y oportunidades socioambientales, diálogo y transparencia.

En la foto: Marcelo Medina, Arnaldo Riquelme de Smart Soil Py; Cristian Martí de Trato Hecho Paraguay; Patricia Paredes de Delibebé & kids; Sara Peralta de ahoraesmío.com; Víctor Gallardo de Vakup technology;  Karina Diarte y Esteban Maidana de eVendé.

Asunción (Paraguay) – En el encuentro se premió a los 3 primeros puestos ganadores del concurso y se reconoció especialmente a los finalistas. El emprendimiento Smart Soil Py resultó en el primer puesto, Delibebpe & Kids en el segundo y Ahoraesmio.com en el tercero.

Itaú Transforma busca promover emprendimientos que incorporen en su modelo de negocio un componente digital, además de estar alineado con alguna de las prioridades en la gestión de sostenibilidad del banco: educación financiera, riesgos y oportunidades socio ambientales y, diálogo y transparencia.

En la carrera de emprender pueden presentarse muchas incertidumbres por lo que un acompañamiento principalmente en temas de finanzas, marketing, digitalización y sostenibilidad, puede ser muy útil y puede hacer la diferencia en el fututo de los emprendimientos.

Es por ello que el programa Itaú Transforma está orientado justamente a responder a esta necesidad. Fue desarrollado en alianza con Sinergia Positiva, además contó con la participación de la Adec y Pacto Global de las Naciones Unidas

La agenda del programa incluyó distintos espacios de formación para los emprendimientos, empezando por el lanzamiento y postulación en el mes de agosto, seguido de capacitaciones con profesionales expertos de distintos ámbitos de los negocios y luego ya con los 6 emprendimiento finalistas se tuvo una etapa de mentoría donde se acompañó en sesiones individuales hasta llegar a la final.

A lo largo de la primera edición de Itaú Transforma, se contó con 282 inscriptos, 17 emprendimientos se mantuvieron en carrera y se ofrecieron 86 horas de formación para finalmente llegar a la selección de los 3 emprendimientos premiados. Los premios consisten en capital semilla para seguir trabajando en su emprendimiento, además de acompañamiento financiero, de marketing y branding por agencias especializadas.

“Felicitamos a los ganadores del concurso en especial a todos los emprendimientos que creyeron en Itaú Transforma, que nos abrieron las puertas de sus negocios y confiaron en que este programa podía agregarles valor”, declaró Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Itaú Paraguay.

PREMIACIÓN

En el primer lugar, fue premiado Smart Soil Py de Alejandro Núñez, Marcelo Medina, Arnaldo Riquelme, Marco Maidana y Guillermo Enciso. Este emprendimiento liderado por ingenieros agrónomos, civiles e informáticos surgió en 2020. El negocio consiste en una app con un sistema de monitoreo y alerta temprana de la roya de la soja, ayudando en gran medida a disminuir el uso de agroquímicos en la producción agrícola.

En el segundo puesto, fue premiado Delibebe & Kids de Patricia Paredes. El emprendimiento, nació en 2018 y se dedica a la elaboración de comida para bebés a través de productores locales. Actualmente más 300 familias son consumidores de sus productos.

En tercer lugar, fue reconocido Ahoraesmío.com de Sara Peralta. Ahoraesmío.com es una plataforma web e-commerce que comercializa ropas e indumentaria de moda de segunda mano. A través de su emprendiendo ayudan a reducir el consumo de nuevos recursos, extendiendo la vida útil de prendas y accesorios que ya existen.

También fueron entregados reconocimientos a los finalistas en el sexto, quinto y cuarto lugar del concurso, ellos fueron: Trato Hecho Paraguay, Evendé y Vakup Tecnology.

El jueves 16 de diciembre en 1688 Restó, Itaú celebró el cierre de la primera edición de su programa para emprendedores Itaú Transforma, un concurso para emprendedores que buscan generar un impacto positivo.

Norma Prantte, superintendente de personas, calidad, sustentabilidad y marketing de Itaú; Arnaldo Riquelme y Marcelo Medina de Smart Soil Py; y José Brítez, CEO de Itaú Paraguay.
Arnaldo Riquelme y Marcelo Medina de Smart Soil Py.
Comentarios