Biedermann Publicidad coloca bonos por G. 4.500 millones (661.765 dólares) en la bolsa de Asunción

La agencia se ha podido consolidar en una industria competitiva, mediante un portafolio diversificado de productos y servicios, con una importante cartera de clientes establecidos, a lo largo de la extensa trayectoria de 67 años en el rubro.

Los fondos obtenidos serán destinados para reestructuración de pasivos.

Agente colocador: Valores Casa de Bolsa.

Rating: BB+py con tendencia: Estable | Calificadora Riskmétrica.

En la foto: Enrique David Biedermann Smith, presidente de Biedermann Publicidad.

Biedermann Publicidad es propiedad de la familia Biedermann Smith, cuyo principal accionista es el fundador Hugo Biedermann Montaner, con el 76% de participación en el capital accionario de la empresa.

La agencia opera en el rubro publicitario, cuya actividad principal es la consultoría y asesoramiento en todo el proceso de comunicación de la marca. Biedermann Publicidad es representante del prestigioso Grupo McCann, el cual posee una extensa de red de agencias en todo el mundo, cuyo objetivo es crear valor y maximizar el potencial de los clientes.

Biedermann Publicidad se ha podido consolidar en una industria competitiva, mediante un portafolio diversificado de productos y servicios, con una importante cartera de clientes establecidos, a lo largo de la extensa trayectoria de 67 años en el rubro.

En cuanto a la situación de la industria publicitaria en Paraguay, se estima que el volumen de negocio cayó un 50% a nivel global en el 2020, siendo afectada la empresa con una caída de aproximadamente el 30%.

En términos generales, las agencias de publicidad se encuentran en una industria cambiante, con el desafío creciente de la tecnología y la atomización de los procesos por parte de los grandes anunciantes, lo que exige una fuerte capacidad de adaptación y conocimiento del negocio para seguir las tendencias.

La ciencia de datos, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la realidad virtual, serán herramientas que estarán integradas en los procesos de marketing de medianas y grandes empresas, según un reporte de Riskmétrica.

Biedermann Publicidad ganó G. 134.579.709 (19.504 dólares) en el ejercicio 2020, una disminución del 68% con relación al año precedente.

RESUMEN EJECUTIVO

G. 1.085.000.000 (13%) a 3 años de plazo

G. 1.000.000.000 (13,50%) a 4 años de plazo

G. 2.415.000.000 (14%) a 5 años de plazo

El lunes 6 de diciembre de 2021 se realizó la colocación de los títulos de la Serie 1 y Serie 2 dentro del Programa de Emisión Global G2 de Biedermann Publicidad SA, cuyas características son las siguientes:

SERIE: 1 (UNO)

Código ISIN: PYBIE01F2547

Monto de la Serie: G. 1.085.000.000

Fecha de Vencimiento: 5 de diciembre de 2024

Tasa de interés: 13%

Pago de capital: al vencimiento

Pago de intereses: trimestral

SERIE: 2 (DOS)

Código ISIN: PYBIE02F2553

Monto de la serie: G. 2.415.000.000

Fecha de vencimiento: 7 de diciembre de 2026

Tasa de interés: 14%

Pago de capital: al vencimiento

Pago de intereses: trimestral

El viernes 17 de diciembre de 2021 se realizó la colocación de los títulos de la Serie 3 dentro del Programa de Emisión Global G2 de Biedermann Publicidad SA, cuyas características son las siguientes:

SERIE: 3 (TRES)

Código ISIN: PYBIE03F2636

Monto de la serie: 1.000.000.000

Fecha de vencimiento: 16 de diciembre de 2025

Tasa de interés: 13,50%

Pago de capital: vencimiento

Pago de intereses: trimestral

Agente colocador: Valores Casa de Bolsa

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.800 guaraníes (Diciembre 2021) | © Revista PLUS Research

PERFIL – ENRIQUE DAVID BIEDERMANN SMITH

Bachiller, Colegio SEK del Paraguay

Licenciado en marketing y publicidad, Universidad Autónoma de Asunción (UAA)

Presidente (actual) de Biedermann Publicidad – 24 años

B Strategic Media SA: director titular – 13 años (actual)

Cim SA: director titular – 9 años

El Barrio Estudio Creativo SA: director titular – 8 años

Comentarios