Asepasa coloca acciones desmaterializadas por G. 5.000 millones (735.835 dólares) – Revista PLUS

Asepasa coloca acciones desmaterializadas por G. 5.000 millones (735.835 dólares)

Estos instrumentos permiten que su negociación en la bolsa de Asunción sea mucho más dinámica, pues se comercializan de forma electrónica y no requieren de endosos para tal efecto, como es el caso de las acciones físicas.

En la foto: Rodrigo Rojas, Joshua Abreu, Marcelo Prono, Francisco Aguilera y Daniel Cibils.

Asunción (Paraguay) – Las acciones de Asepasa fueron emitidas en la bolsa de Asunción el jueves 16 de diciembre, por un valor nominal de G. 1 millón, con una tasa del 11,50% anual y con la periodicidad de pago trimestral. Este instrumento también cuenta con la opción de rescate a partir del tercer año de su emisión.

Para llevar adelante la emisión de estas acciones, Regional Casa de Bolsa realizó un acompañamiento a la compañía aseguradora desde hace más de un año. Actualmente, Asepasa cuenta con una calificación de riesgo BBB-py con tendencia fuerte, dentro del mercado de valores.

Las acciones desmaterializadas son instrumentos que permiten que su negociación sea mucho más dinámica, pues se comercializan de forma electrónica y no requieren de endosos para tal efecto, como es el caso de las acciones físicas.

A medida que los emisores vayan migrando sus acciones físicas a desmaterializadas, el mercado de renta variable cobrará mucho más volumen.

En esa línea, las acciones desmaterializadas permiten la distribución de dividendos en forma trimestral, lo cual las hace más interesantes desde la perspectiva del inversionista.

“Esta emisión representa un gran paso para Regional Casa de Bolsa, donde seguimos trabajando intensamente en distintos proyectos con el objetivo de promover el desarrollo económico del Paraguay mediante inversiones, e instrumentos financieros por medio de los diferentes productos que actualmente se encuentran disponibles en el mercado bursátil”, destacó Marcelo Prono, gerente general de Regional Casa de Bolsa.

Asimismo, desde Regional Casa de Bolsa se ofrece un acompañamiento permanente al inversionista, de manera que este tome una decisión informada para realizar cualquier tipo de inversión en términos de la situación financiera de las empresas en las cuales desea invertir.

CONOZCA MÁS

Regional Casa de Bolsa nace como filial del Banco Regional y tiene presencia en el mercado de valores desde enero de 2019, reflejando la decisión del Grupo Regional de contribuir con el desarrollo de nuevos negocios que permitan una expansión de la oferta de productos financieros a clientes corporativos e individuales.

Con la mirada puesta en el acompañamiento cercano y profesional a los inversores, Regional Casa de Bolsa ha ido aumentando su participación en un mercado de valores en constante crecimiento.

A noviembre de 2021, el volumen negociado acumulado en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa) ascendió a G. 21,11 billones (US$ 3.078,34 millones), lo que implicó un aumento del 75,5% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Regional Casa de Bolsa cuenta con una estructura abierta para ofrecer las mejores alternativas de inversión y asesoramiento a nivel local e internacional, acorde al perfil de cada cliente.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.795 guaraníes (Jueves 16 de diciembre de 2021) | Revista PLUS Research

Comentarios