Consciente: una campaña de Cervepar que promueve el consumo responsable

Cervepar promueve el consumo responsable con un producto ficticio para generar conciencia con una campaña creativa para reducir accidentes de tránsito.

Asunción (Paraguay) – En el marco de su programa de consumo responsable, Cervepar lanza una innovadora campaña que busca crear conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y brinda alternativas para fiestas más responsables.

La campaña busca crear conciencia en la previa a las salidas para ocasiones de consumo de alcohol, presentando el shampoo y acondicionador “Consciente”, el cual recuerda al consumidor que es importante mantener la cabeza fresca y pensar que si va a consumir alcohol es mejor que deje el auto en casa.

La campaña está acompañada de un código de descuento en alianza con la empresa de movilidad MUV, que brinda a los consumidores un 30% de descuento en sus viajes nocturnos, utilizando el código de descuento Salgosinauto.

La campaña recuerda que según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conducir bajo los efectos del alcohol puede aumentar hasta en 17 veces el riesgo de accidentes fatales.

“En Cervepar estamos orgullosos de ser parte de la celebración de nuestros consumidores, por eso promovemos el consumo responsable, recordando que brindamos siempre por lo más importante que son las personas. Esta campaña busca recordar a los consumidores el alto riesgo que significa conducir bajo los efectos del alcohol, invitando a tener una previa responsable, dejando el auto en casa y celebrando con responsabilidad”, afirmó Anahí Brítez, directora de asuntos corporativos y legales de Cervepar.

Cervepar, afirmando su compromiso con la comunidad y manteniendo un espíritu innovador, lanza esta innovadora propuesta de comunicación que consiste en una línea ficticia de shampoo y acondicionador, creada exclusivamente para generar conciencia acerca de los riesgos que implica tomar y manejar. Un producto que invita a mantener la cabeza fresca en todo momento, ayudando a pensar dos veces antes de tomar cualquier decisión.

“La compañía supo entender que para generar conciencia es necesario innovar a la hora de interactuar con los consumidores. Con esta acción, se pretende interceptar anticipadamente a las personas en el momento previo en el que se están preparando para salir, invitándolas a tomar una sabia decisión: “Mantené tu cabeza fresca. Si vas a tomar, no lleves tu auto”, explica Bruno Yuli, director de marketing de Cervepar.

El producto fue cocreado en alianza con Laevia, una marca nacional de productos capilares que invita a refrescar la cabeza con un shampoo enriquecido en menthol y extractos vegetales, brindando una explosión de frescura en la cabeza. Un producto que incluye un beneficio funcional que refuerza la acción y el mensaje.

Cervepar impulsa acciones a través de su plan de seguridad vial integral, bajo la mirada de 4 pilares fundamentales que organizan las metas de fondo. Primeramente, con empresa segura se trabaja en un plan de intervenciones en los centros de trabajo, fortaleciendo las medidas de seguridad vial con capacitaciones, políticas internas y adecuaciones de infraestructura, en colaboración con el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Luego, el pilar comunidad segura apunta a fortalecer la seguridad vial en las comunidades de incidencia de la compañía, con un diagnóstico e identificación de puntos críticos y un plan de reordenamiento del sentido del tránsito en la ciudad de Ypané (ciudad piloto), con el objetivo de documentar como un caso de éxito y replicar en otras ciudades del país.

El tercer pilar, consumo responsable e inteligente, busca generar conciencia y lograr cambios de conducta en la sociedad, a través de campañas de concientización que modifiquen hábitos en las personas, acerca del paradigma cultural relacionado con que está normalizado tomar y manejar.

Finalmente, el pilar de políticas públicas, articula un espacio de colaboración con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), para el fortalecimiento del Sistema de Información sobre Accidentes de Tránsito (SIAT), a fin de contar con información de todas las instituciones claves en tiempo real, para la toma de decisiones correctas.

De acuerdo con las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, cada año, cerca de 1.200 personas son víctimas fatales de accidentes viales. El 53% de esa cifra son motociclistas y el 21% peatones.

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