Una nueva imagen para representar la evolución de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA)

Talento humano y tecnología al servicio de un mercado bursátil en constante crecimiento.

Asunción (Paraguay) – El desarrollo y crecimiento de capitales en Paraguay han fortalecido su talento humano, procesos y tecnología a lo largo de una década. El impacto en la marca se traduce en el cambio de su identidad visual y en el ajuste de la identidad verbal. Ahora, con un enfoque más moderno y adaptado al contexto actual, se convierte en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA).

El presidente y el gerente general de la Bolsa de Valores de Asunción, Eduardo Borgognon y Rodrigo Rojas Vera, respectivamente, coinciden en que la mejor manera de acompañar la evolución del mercado de valores es fortaleciendo el rol fundamental de la Bolsa de Valores de Asunción como un punto de encuentro donde distintas personas y empresas hacen uso de su plataforma, la única en el país, para realizar sus negociaciones.

“Estos procesos permiten generar crecimiento, tanto a empresas emisoras, como a los inversionistas que confían en ellas. También reforzamos nuestros valores de profesionalismo y transparencia en cada uno de los servicios que prestamos”, sostuvo Borgognon.

UN NUEVO CICLO

Luego de un ciclo exitoso de más de diez años se inicia otro para la Bolsa de Valores de Asunción con un abordaje mucho más moderno, acompañando un mercado en crecimiento que demanda una bolsa de valores en constante evolución y adaptación, pero, sobre todo, más humana y cercana a las necesidades de las personas y las empresas.

La BVA está evolucionando prácticamente en todas sus áreas y departamentos, con el fin de continuar respaldando y acompañando el desarrollo del mercado de capitales y sus participantes, para seguir brindando el profesionalismo, la imparcialidad y la transparencia que la caracteriza y refuerza su rol en el país, menciona el principal responsable de la Bolsa de Valores de Asunción.

CRECIMIENTO ANUAL

Un punto álgido en la evolución que da pie a la actual Bolsa de Valores de Asunción son las operaciones que experimentan un crecimiento sostenido año tras año: para el cierre del 2021 se espera alcanzar un volumen de negociación superior a los US$ 3.000 millones, sosteniendo un ritmo de crecimiento anual en torno al 60%.

Cada año crece el número de empresas e inversionistas que ven al mercado bursátil como una fuente muy atractiva, estable y segura para financiar sus negocios y proteger y rentabilizar sus capitales. Además, acceden a beneficios que no solo son financieros, sino también impositivos o fiscales.

En la Bolsa de Valores de Asunción se perciben las inmensas ganas de involucrar e inspirar a los distintos actores, tanto internos como externos, con los que la bolsa de valores interactúa constantemente.

“El talento humano es clave dentro de nuestro rol. Nuestro equipo es el elemento más importante, porque nos permite materializar nuestros valores y nuestras relaciones con el mercado y sus participantes”, dijo Borgognon.

Otro valor destacado por Rojas Vera es la confianza que genera la Bolsa de Valores de Asunción, gracias no solo a la información relevante y oportuna de los datos financieros y bursátiles que ofrece, sino también a la capacidad de las personas que están detrás de esos datos y valores.

De cara al futuro, los directivos de la Bolsa de Valores de Asunción adelantan que Paraguay presenta un mercado con una gran oportunidad de crecimiento en la oferta de instrumentos y productos, debido a la alta demanda de inversionistas (empresas y personas) y la liquidez que históricamente presenta el mercado.

Para los directivos de la BVA, el compromiso es contribuir a condiciones que permitan balancear la oferta y la demanda de estos instrumentos y al crecimiento del mercado, “articulando a todos los participantes de forma profesional y tecnológica, pero, sobre todo, de una manera mucho más cercana”.

René Ruiz Diaz, Viviana Trociuk, Raymundo Mendoza, César Paredes, Álvaro Acosta y Rodrigo Rojas.
Comentarios