El fondo de inversión Eco Forestal de Cadiem ya es una realidad – Revista PLUS

El fondo de inversión Eco Forestal de Cadiem ya es una realidad

Para la creación de este producto, Cadiem concretó una alianza con Forestal Sylvis, una empresa especialista en reforestación para la producción de placas de madera.

Este fondo tiene como objetivo generar un valor de triple impacto: social, ambiental y económico de manera positiva.

En la foto: Joshua Abreu, Elías Gelay, Natalia Trinidad, César Paredes, Raúl Gauto, Eduardo Gustale y Rodrigo Rojas.

“Desde Cadiem tenemos el objetivo de acompañar el bienestar financiero de nuestros inversionistas y como parte de eso, seguimos innovando y creando nuevos productos que ofrezcan beneficios valorados por nuestros clientes. En esta oportunidad, desarrollamos un producto que va más allá de la rentabilidad”, destacó Elías Gelay, director de Cadiem.

Para la creación de este producto, Cadiem ha concretado una alianza con Forestal Sylvis, una empresa especialista en reforestación para la producción de placas de madera con años de experiencia en estos proyectos. Este fondo tiene como objetivo generar un valor de triple impacto: social, ambiental y económico de manera positiva.

“Para nosotros este proyecto es mucho más que solo una oportunidad, representa la generación de un triple impacto, dando un valor ambiental, social y económico. El valor económico es la generación de madera de alta calidad que va la industria siendo un producto de alta exportación. Desde el punto ambiental, la sustitución de pasturas y cañaverales degradados, ayuda al suelo protegiéndolo de la erosión, al agua, y la diversidad biológica, además de ser un agente de captura de carbono permanente. Y también fuerte impacto social con la creación de puestos de trabajo que beneficiarán a más de 100 familias de la localidad de Caazapá, lugar en donde se prevé que se concrete la plantación de más de 1.900 hectáreas de eucalipto, y así también otorgando una mejor calidad de vida a ellos”, comento Raúl Gauto, director de Forestal Sylvis.

“Respecto al funcionamiento del fondo, el mismo cuenta con un tamaño de G. 43.000 millones. El monto mínimo de inversión es de G. 30 millones, que equivalen al cuidado de 1.000 árboles. La rentabilidad (TIR) estimada que ofrece el proyecto es del 14% anual aproximadamente al cierre del fondo. Posee una duración de 10 años con pago de parte de los dividendos en el año 6. A la fecha, ya contamos con G. 20.000 millones en inversiones realizadas por parte de nuestros clientes que ya conocen y se comprometieron con esta oportunidad”, destacó César Paredes, director de Cadiem.

La administración del fondo la hará Cadiem y el cuidado del bosque estará a cargo de nuestro socio Forestal Sylvis.

ADMINISTRACIÓN DEL FONDO CON CADIEM INVERSIONES PARA TODOS

Cadiem es una empresa que se desempeña en el mercado bursátil desde el 2003, cumpliendo 18 años en noviembre. En todo este tiempo se destacó por ser líder y referente del rubro, innovando constantemente con nuevas herramientas de inversión dirigidas a diferentes segmentos, cumpliendo con su lema “Inversiones para todos”, como también un fondo para empresas que buscan crecer y estructurarse de forma más competitiva.

ADMINISTRACIÓN EXPERTA CON FORESTAL SYLVIS

Empresa creada en 2009 que actualmente administra 1.600 hectáreas de reforestación en Paraguay para la producción de placas de madera. Su directorio está compuesto por Raúl Gauto y Eduardo Gustale.

Raúl Gauto es ingeniero agrónomo y forestal por la Universidad Nacional de Asunción y tiene una maestría en economía forestal y manejo de recursos por la Universidad Politécnica de Virginia.

El pasado 15 de noviembre Cadiem dio a conocer su nuevo fondo de inversión Eco Forestal l. En este proyecto se trabajó en alianza con Forestal Sylvis, una empresa paraguaya especializada en reforestación y referente en el rubro.

Comentarios