Remeras de la campaña “Trazando emociones” beneficiará a niños de escuelas vulnerables

Durante un desayuno realizado en el Hotel Esplendor, fue presentada la colección de remeras de la campaña “Trazando emociones”, que estará a la venta en las sucursales de Rondina. Los talles disponibles van de 6 a 14 años.

El 50% de lo recaudado será donado a Enseña por Paraguay que tiene como objetivo construir un país equitativo en el que las niñas, niños y jóvenes del país puedan lograr su máximo potencial a través de una educación de calidad.

Recordemos que las remeras fueron diseñadas por 3 alumnos que participaron de un concurso creativo en 6 de las 12 escuelas en las que trabaja Enseña por Paraguay en las ciudades de Villa Hayes, Luque y Limpio. La consigna consistió en representar a través de ilustraciones, lo que más extrañaron de la escuela durante la pandemia.

Un momento muy emotivo fue conocer lo que llevó a cada ganador a desarrollar su dibujo. Rihanna Ferreira (11 años) comentó que su diseño lo hizo pensando en su profesora a quién extrañó mucho durante la pandemia.

En tanto, Carlos Duarte (11 años) dijo, “En la pandemia podía aprender, pero no estaban mis amigos, extrañaba la escuela, a mi profe Joha porque ella me enseña de manera divertida y siempre dice que somos importantes”.

Y para concluir, María Garay (13 años) dio a conocer que extrañó mucho a sus compañeros, que durante la pandemia perdió a familiares y amigos y vio la forma de representarlo en su dibujo.

Otro aspecto muy importante, tanto para los organizadores del concurso como para los 3 ganadores, fue precisamente la posibilidad que tuvieron de conocer la fábrica de empresa textil y participar de todo el proceso de producción y marketing de las remeras que ellos diseñaron.

Durante el evento estuvo presente Alexis Frutos, director de Rondina y Santiago Rivarola, presidente de Enseña por Paraguay, como también invitados especiales.

Para Santiago Rivarola esta alianza tiene un gran significado ya que es importante para Enseña por Paraguay sentirse respaldados en todo lo que hacen por los niños en las escuelas donde trabajan.  Además, el presidente de la organización mencionó, “Estos dos últimos años fueron muy desafiantes para nosotros por la pandemia, pero fue posible sobrellevarlo, gracias a la calidad humana y profesional de nuestros profesores, que apoyan bastante y con quienes los niños reciben mucha contención”.

Para más información pueden visitar www.ensenaporparaguay.org o sus redes de Facebook e Instagram donde están como @ensenaporparaguay

David Velázquez Seiferheld, Verónica Abente, Claudia González, Constanza Zelaschi y Santiago Rivarola.
Comentarios