ueno presenta al BCP solicitud para convertirse de financiera a banco

Financiera El Comercio se renueva y pasa a denominarse ueno, evolucionando hacia la banca digital.

Desde una app, los clientes de ueno podrán crear su cuenta de manera rápida y acceder de forma instantánea a una tarjeta virtual MasterCard para operaciones financieras nacionales e internacionales.

En la foto: Luis Linares, Osmar Coronel, Miguel Vázquez, Carlos Carvallo, Juan Gustale y Eduardo Gross Brown.

Asunción (Paraguay) – ueno es una marca que promueve la inclusión y la transparencia. Su concepto está ligado, por un lado, a la particularidad de una marca amigable y sin vueltas, pensando en los emprendedores de la vida, brindando una renovada experiencia, con mucha innovación y tecnología adaptadas al cliente, mirando al futuro con la misma fuerza que ha caracterizado a Financiera El Comercio desde hace 45 años y con el firme propósito de acortar la distancia entre el querer y el poder.

“Estamos construyendo ueno sobre varios pilares, pero poniendo foco en la transparencia y la inclusión, es por ello que no quisimos esperar a tener un producto 100% finalizado y empaquetado para mostrarles el futuro que estamos creando”, manifestó Miguel Vázquez, CEO de ueno.

“Estamos felices de encontrarnos después de mucho y compartir la experiencia ueno de ver la cocina y la construcción en tiempo real del futuro de la banca en Paraguay”, concluyó Carlos Carvallo, presidente de ueno.

LA BANCA DIGITAL AMIGABLE PARA LOS EMPRENDEDORES DE LA VIDA

Para ueno, un emprendedor no es solo el que realiza proyectos comerciales o solidarios, sino también el que lo hace en la vida diaria. Desde ueno, afirman que el ADN del ser paraguayo, es el “hacer”, y solo desde ese “hacer” es que se construye el país que todos queremos.

En esta primera fase, ueno otorgará acceso de manera simple a la banca digital desde una app, mediante la cual sus clientes podrán crear su cuenta, de manera rápida y acceder a partir de allí de forma instantánea a una tarjeta virtual MasterCard para operaciones financieras nacionales e internacionales.

Todos los productos y servicios de ueno estarán disponibles para todos los paraguayos del mundo desde las 20:20 horas del 28 de febrero de 2022.

TRANSICIÓN A UENO

La transición a ueno inicia una nueva etapa en la larga historia de más de 45 años de Financiera El Comercio, con productos y servicios que ofrecen soluciones digitales, innovación y un modelo revolucionario de atención, viviendo la experiencia ueno.

Como parte de esta transición, el directorio de ueno ha presentado al Banco Central del Paraguay (BCP) la solicitud para convertirse de financiera a banco, un paso importante para seguir consolidando el desarrollo del sistema financiero y económico del país.

Durante el período de dos meses, hasta el 28 de febrero de 2022, aún permanecerá utilizándose (en simultáneo al nombre ueno) la denominación “Financiera El Comercio”, de manera a que el público en general comprenda que la misma pasará a ser solamente Financiera ueno a partir de marzo de 2002, y posteriormente, una vez que se culmine el proceso de conversión ante el BCP, como Banco ueno

Para acompañar este proceso, tanto en las sucursales, como en la app actual, página web y home banking, se seguirá utilizando la marca Financiera El Comercio, para que los clientes puedan familiarizarse con ueno.

De esta manera, y con el firme compromiso de seguir contribuyendo con el Paraguay y de ser un aliado estratégico para el desarrollo económico y social del país, próximamente ueno se consolidará como una de las entidades de mayor envergadura en el segmento financiero, a través de productos y servicios innovadores que brinden soluciones reales a los diversos sectores de la economía.

El 20 de diciembre, se llevó a cabo la presentación de la marca ueno en las torres del Paseo La Galería, con amigos cercanos del equipo humano que conforma ueno.

En el mismo, se anunció que Financiera El Comercio SAECA cambia de denominación social y pasa a llamarse Financiera ueno SAECA.

Comentarios