La agencia Cielito se lleva el Gallo de Oro 2021

Con una idea creada para la marca Fortín, el prestigioso galardón celebró su 45 aniversario entregando la preciada estatuilla diseñada por el artista Hugo Pistilli a Cielito, agencia creada recientemente por Rodolfo Gómez, creativo paraguayo de amplia trayectoria local y regional.

En la foto: Javier Ruiz, director de PM Hub; Eduardo Recalde, director de arte de Cielito; Eduardo Pando, director de planning de Cielito; y Rodolfo Gómez, DGC y founder de Cielito.

“Nos honra recibir un Gallo de Oro, es el premio publicitario más tradicional de Paraguay, un clásico de nuestra creatividad gráfica. Arrancar la agencia Cielito con la buena energía que trae esta distinción representa una alegría y a la vez nos compromete a mantener en alto la vara creativa. Una feliz coincidencia es que esta gráfica fue justamente nuestra primera gráfica publicada en el diario, el 1 de agosto”, expresó Rodolfo Gómez, quien últimamente estuvo como jurado en El Ojo de Iberoamérica celebrado en Buenos Aires.

La pieza ganadora del Gallo de Oro es parte de la activación creada para el ron Fortín, que en ocasión del Día Nacional del Carrulim (mezcla de caña, ruda y limón), creó el “Vaculim para espantar la mala onda” con un kit que incluía las 2 dosis, jeringa dosificadora, tarjeta de vacunación y una serie de divertidos elementos que convirtieron a la marca en tendencia y logró un récord de ventas en el mes de agosto.

“Junto al cliente venimos trabajando el carrulim desde hace varios años y lo que notábamos al principio era que esa tradición debía reinventarse, incluso desde el producto en sí obviamente respetando su esencia milenaria. Así que más que un aviso creamos una plataforma de comunicación donde el carrulim viva en el ecosistema digital y desde allí generar una conversación que la vuelva más relevante a la gente. El contexto de la pandemia en los últimos 2 años representó un desafío para la marca, pero también fue la principal inspiración desde el contenido”, manifestó Rodolfo Gómez.

El jurado único internacional de la competencia por la creatividad fue Diego Wallach, director creativo de @PublicisWW México y miembro de Publicis WWW Global Creaive Board desde 2016, quien luego de observar todas las piezas publicadas seleccionó a los finalistas y de allí surgió la pieza ganadora.

“Es un aviso que sin duda me sorprendió por hacer un uso innovador del medio gráfico utilizándolo solo como uno de los puntos de contacto de un ecosistema integral”, señaló Wallach. El creativo señaló que la publicidad además logró hacer una gran combinación de dos hechos culturales; uno, de la cultura guaraní tradicional, combinándolo con el tema actual de todas las sociedades del momento, que es la pandemia por COVID-19.

“Lo que hizo este aviso de genial fue poder entrecruzar y aprovechar con sinergia esos dos hechos culturales para lograr un aviso que impactó sobre todo a los jóvenes, que era su público objetivo. La idea creativa trasciende al anuncio gráfico en sí mismo y demuestra un uso innovador de un medio tradicional”, refirió.

Cielito es una agencia creativa que recientemente se asoció a PM Hub (People Matters), un importante hub local que conglomera a una red de agencias de marketing digital, consultoría estratégica y media services, con el objetivo de posicionar a la network como un referente de la creatividad paraguaya. El holding atiende a cerca de 200 marcas a nivel local y regional.

FICHA TÉCNICA DEL AVISO

Cliente: Fortín

Responsables por el cliente: Javier Díaz de Vivar (CEO); Christian Rasmussen (gerente de marketing)

Agencia: Cielito

DGC: Rodolfo Gómez

Equipo creativo: Eduardo Recalde, Alvaro Ríos

Planning: Eduardo Pando

Comentarios