Petromax emite bonos por G. 40.000 millones (US$ 5,85 millones) en el parqué asunceno

En la foto: Conrado Hoeckle, vicepresidente de Petromax.

De la mano de Regional Casa de Bolsa; Imperial Compañía Distribuidora de Petróleos y Derivados SAE (Petromax) colocó bonos corporativos por G. 40.000.000.000 a un plazo de 7 años.

La tasa de interés de la segunda serie de los títulos de deuda es del 9,15% anual, los pagos de intereses se realizarán trimestralmente y el pago del capital será al vencimiento.

Asunción (Paraguay) – Con esta emisión, Imperial utilizó la totalidad de su primer programa registrado: Programa de Emisión Global de Bonos G1. Estos bonos corporativos son emitidos con garantía común y cuentan con un mecanismo de contingencia parcial en caso de incumplimiento, instrumentado a través de un fideicomiso. La calificación de riesgo del programa es Apy con tendencia estable, según la calificadora FIX SCR, afiliada a Fitch Ratings.

DESTINO

La emisión de estos bonos tiene como destino inversión en infraestructura de estaciones de servicio tanto propias como de terceros. El objetivo del proyecto es aumentar la participación de mercado de Petromax, mediante la realización de inversiones en infraestructura, adquisición y/o construcción de 100 estaciones de servicios adicionales a las más de 110 con las que cuenta actualmente, en un plazo de 5 años, conforme al plan de expansión de la compañía. Con esto, la empresa apunta a contribuir con el desarrollo y crecimiento de Paraguay y la generación de puestos directos e indirectos de trabajo.

“Desde Regional nos sentimos muy satisfechos de haber trabajado con el cliente, por muchos motivos. En primer lugar, registrar nuevos emisores, y sobre todo de la calidad de Imperial, no es tarea fácil para las casas de bolsa. En segundo lugar, traer un emisor de un sector de la economía que aún no está representado en nuestro mercado de capitales, es un gran logro, ya que constituye para todos los agentes de mercado una nueva opción de diversificación sectorial. Finalmente, haber podido emitir la totalidad del programa antes de que las tasas vayan tomando sus niveles prepandemia, nos permitió poder fondear al cliente a largo plazo y a una tasa sumamente competitiva”, explicó Marcelo Prono, gerente general y vicepresidente de Regional Casa de Bolsa.

CONOZCA MÁS

Imperial Compañía Distribuidora de Petróleo y Derivados SAE se dedica a la distribución y comercialización en el mercado paraguayo de productos relacionados con la industria del petróleo y sus derivados, y cuenta con alta presencia a nivel nacional abarcando prácticamente la totalidad de los departamentos.

Es propietaria del emblema Petromax, a través del cual comercializan sus productos, con más de 110 estaciones de servicio con dicho emblema, entre estaciones propias y aquellas operadas por terceros.

Regional Casa de Bolsa nace como filial del Banco Regional y tiene presencia en el mercado de valores desde enero del 2019, reflejando la decisión del Grupo Regional de contribuir con el desarrollo de nuevos negocios que permitan una expansión de la oferta de productos financieros a clientes corporativos e individuales.

Los fondos obtenidos en esta emisión serán destinados a inversión en infraestructura de estaciones de servicio tanto propias como de terceros

Agente colocador: Regional Casa de Bolsa

Rating: Apy con tendencia: Estable | Calificadora FIX SCR

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.832 guaraníes (Martes, 28 de diciembre de 2021) | © Revista PLUS Research 

Comentarios