Asu Capital inicia incursión en el mercado de valores

La casa de bolsa parte de una iniciativa de un grupo de accionistas del sector bursátil, bancario y de seguros, liderado por Rodrigo Callizo López Moreira, expresidente de Bolsa de Valores de Asunción (BVA), con el propósito de incursionar en la plaza bursátil.

En la foto: Joshua Abreu, Eduardo Borgonon, Rodrigo Callizo y Osvaldo Gauto.

Posterior a esta iniciativa, se dio marcha a la formalización de la sociedad, primeramente, con la Comisión Nacional de Valores (CNV), que en fecha 8 de octubre de 2021 anunció la habilitación como casa de bolsa, y en la fecha 3 de diciembre recibió la autorización para operar en el mercado, por parte de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA).

Asu Capital Casa de Bolsa SA tiene como objetivo convertirse en un referente del mercado bursátil, con futuras proyecciones a mercados internacionales, además de acompañar y conocer las necesidades de los clientes para sus futuras inversiones.

Entre la gama de productos a ofrecer por parte de Asu Capital se encuentran:

– Bonos corporativos

– Bonos subordinados (bancos y financieras)

– Bonos financieros (bancos y financieras)

– Bonos públicos (bonos del Tesoro, AFD)

– Bonos bursátiles de corto plazo

– Certificados de Depósitos de Ahorro (CDA)

– Acciones cartulares (físicas) y/o desmaterializadas

– Cuotas de fondos de inversión

– Cuotas de participación en fideicomisos

– Títulos de créditos (emitidos por fideicomisos)

– Pagarés

– Operaciones de reporto

– Derivados financieros

– Otros instrumentos financieros autorizados por la CNV y/o las bolsas de valores y/o de productos y/o las cajas o depositarias de valores

CONOZCA MÁS

El evento “Ring the bell”, se realizó el día jueves 30 de diciembre, en la sede de la Bolsa de Valores con la presencia Joshua Daniel Abreu Boss, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV); Eduardo José Borgognon Montero, presidente de la Bolsa de Valore; y Rodrigo Callizo López Moreira, presidente Asu Capital, además de otros importantes invitados.

Como hecho precedente, es el primer acto de toque de campana para una casa de bolsa en Paraguay.

“La idea de abrir una nueva casa de bolsa en el mercado paraguayo, nace de un grupo de accionistas del sector bursátil, bancario y de seguros que están hace muchos años, somos conocidos amigos, colegas y venimos pensando en la apertura de una casa de bolsa diferente, donde el cliente tenga el primer lugar, donde se le dé una atención personalizada y diferenciada, con un diagnóstico de la cartera que tiene para asistirle de la mejor manera en sus inversiones”, mencionó Rodrigo Callizo, presidente de Asu Capital.

“Queremos enfocarnos en intermediar operaciones de bonos corporativos, subordinados de bancos, bonos públicos, acciones preferidas y ordinarias entre otros. Vamos a buscar algunos nichos de inversores institucionales, sobre todo. Pero también queremos enseñar, educar un poco sobre cómo se negocia, qué instrumentos se puede emitir y que instrumentos se puede comprar”, manifestó.

Rodrigo Callizo, presidente de Asu Capital.
Comentarios