Guido Ferreira: “La tecnología tiene un rol primordial en las nuevas generaciones”

La digitalización no trae consigo solo innovación en los procesos y gestiones, sino también en las propuestas, servicios y productos.

Es imprescindible acompañar a las personas para entregar propuestas innovadoras y un excelente servicio.

En la foto: Guido Ferreira, subgerente general de La Consolidada.

Desde ya hace unos años, La Consolidada apuesta a la tecnología de manera transversal en sus operaciones, debido a que sus principales directores entienden que la digitalización no trae consigo solo innovación en los procesos y gestiones, sino también en las propuestas, servicios y productos.

De todas maneras, en ciertos aspectos siempre será necesaria la intervención del factor humano, afirma Guido Ferreira, subgerente general de La Consolidada, para lo cual se abocan firmemente a profesionalizar al plantel de funcionarios con el objetivo de mantener una empresa solvente y para que el cliente que los contacte, siempre quede satisfecho en cuanto a la atención recibida.

“La tecnología tiene un rol primordial en las nuevas generaciones y seguirá marcando fuertemente las estrategias para el futuro”, destaca el ejecutivo.

En este mismo contexto, las compañías son conscientes que el COVID-19 ha servido para acelerar el proceso de digitalización en todo el mundo. Al respecto Ferreira opina que, “Si bien la digitalización es algo que ya estaba planificada y en proceso de ejecución, la pandemia produjo la aceleración en la implementación y uso de la tecnología para realizar gestiones”.

En cuanto al auge del comercio electrónico, que implica un desafío para las empresas, por la velocidad en la que evoluciona y el constante surgimiento de nuevas posibilidades de negocios y oportunidades para innovar en productos y servicios, Guido Ferreira asegura que, “Es de vital importancia aprovechar las herramientas en pos del servicio brindado, para ser más competitivos en el mercado”.

En esta misma línea, Ferreira destaca que uno de los importantes desafíos del mercado asegurador es la creación de productos que puedan ser comercializados en forma totalmente digital. Por supuesto, con los controles del riesgo que deben caracterizar al rubro, a fin de obtener rentabilidad y a la vez satisfacer las necesidades de los clientes.

“Para nuestra compañía es imprescindible acompañar a las personas y las formas del consumo, para entregar propuestas innovadoras y un excelente servicio”, refiere.

Adentrándonos más a los desafíos del rubro para el 2022, el subgerente general de La Consolidada; considera en primer lugar, que seguir trabajando en la sensibilización de la cultura del seguro, para lograr mayor consciencia sobre el cuidado y bienestar de las personas y bienes, es primordial.

En segundo lugar, seguir impulsando las tecnologías que generen mejores experiencias y productos ajustados a las necesidades de los clientes. “Debido a la pandemia, las compañías de seguros se vieron en la necesidad de acelerar la utilización de medios digitales para llegar a los usuarios y que estos puedan gestionar todo lo referente a la prestación del servicio, desde un solo lugar”, enfatiza.

En 2021, la compañía cumplió su aniversario número 60, este hecho evidencia una gran trayectoria construida a largo de los años con gran solidez marcada por el compromiso con sus asegurados. “Luego de atravesar una pandemia, en La Consolidada se avista un futuro esperanzador pese a estar lleno de incertidumbres”.

“Enfrentamos un constante proceso de transformación en el que es imprescindible que apostemos por la digitalización y la innovación para todas las áreas; tanto en el servicio y atención excelentes, así como adaptarnos con velocidad a las nuevas necesidades de los clientes, generando nuevas propuestas que brinden la tranquilidad que los mismos buscan, con el mismo profesionalismo que nos caracteriza desde nuestros inicios”, afirma Ferreira.

Para finalizar el ejecutivo de larga trayectoria en el sector asegurador, habla sobre las necesidades del futuro y considera que el área de negocios es bastante dinámica y ofrece un sinfín de oportunidades para los jóvenes, además de presentar propuestas que mejoran la calidad de vida de las personas.

Así también, cree que las profesiones del área tecnológica obtendrán un mayor destaque en las habilidades requeridas para el futuro cercano, considerando que la misma ha presentado grandes avances y oportunidades para conectar al mundo y entregar soluciones en las últimas décadas.

“También considero importante las profesiones que guardan relación con el medio ambiente.  El tema ha tomado una relevancia importante en los últimos años y tratar los problemas que enfrentamos hoy a nivel mundial son de vital importancia para las generaciones actuales y futuras”.

PERFIL – GUIDO FERREIRA MORÍNIGO

Nació en Asunción, es licenciado en administración de empresas y forma parte de una familia tradicional del negocio de los seguros.

Desde el año 2006 ingresó a La Consolidada, pasando por diferentes áreas y en el año 2013 fue nombrado subgerente general, cargo que ocupa actualmente.

Comentarios