Impuestos municipales se pueden abonar desde donde estés a través de la red Bancard

Los contribuyentes que requieran abonar sus impuestos u otras tasas municipales, lo pueden realizar a través de la aplicación Pago Móvil e Infonet Cobranzas de la red Bancard. Más de 10 entidades municipales ya se sumaron a la ola de pagos electrónicos.

Asunción (Paraguay) – Los canales de pago de la red Bancard están disponibles para que los contribuyentes de varios municipios del país, que requieran realizar el pago de impuestos u otros aranceles, lo puedan hacer de manera remota y sin costo alguno.

Actualmente los municipios de Asunción, Ciudad del Este, Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Villarrica, Hernandarias, Salto del Guairá y Eusebio Ayala son los que ya dijeron sí a la alternativa de ofrecer a sus pobladores la posibilidad de realizar pagos electrónicos y en bocas de cobranza de la red Bancard.

Asimismo, próximamente los ciudadanos de San Bernardino e Itauguá también se beneficiarán con la posibilidad de pagar sus tributos a través de medios digitales.

En la mayoría de las entidades que cuentan con este servicio se pueden efectuar los pagos de impuestos inmobiliarios, aranceles de registro, patentes, entre otros.

Cada vez más municipios se adhieren a ofrecer esta alternativa práctica y sencilla para sus contribuyentes. Mientras que, aquellos que se quieran sumar, pueden comunicarse al *288 y solicitar el servicio de la red Bancard.

En lo que va del 2021, ya se cuentan con más de 7.400 usuarios que realizaron pagos a municipios por medio de Pago Móvil e Infonet Cobranzas, lo que también indica que es una herramienta útil para los ciudadanos.

¿CÓMO PAGAR?

Los contribuyentes que prefieran pagar sus tributos a distancia y en línea, deben tener un celular con sistema operativo Android o IOS y descargar la aplicación Pago Móvil, sin costo. Desde la app se puede seleccionar el tipo de servicio a abonar y los conceptos de impuestos habilitados.

Por otro lado, las bocas de pago de Infonet Cobranzas también se encuentran ubicadas en más de 2.800 puntos del país; como shoppings, centros comerciales, farmacias, entre otros, donde los ciudadanos también pueden pagar sus impuestos.

También se puede realizar el pago online desde una computadora ingresando a la dirección www.infonet.com.py.

Para conocer el monto y número de la factura a abonar por los impuestos los contribuyentes pueden llamar directamente a sus municipios donde se les facilitará mayor información.

Comentarios