Becal ofrece más de 400 becas en el extranjero para este año

Asunción, Agencia IP. Unas 400 becas para distintas carreras en el exterior ofrece este año el Programa Nacional de Becas de Postgrado “Don Carlos Antonio López” (Becal). El próximo 19 de enero finaliza el llamado para los que deseen postularse a las becas de maestrías y doctorados en Francia.

Esta primera convocatoria se realiza en el marco del fortalecimiento de la Investigación y de la Educación. El doctorado en Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI) cuenta con cinco plazas disponibles, la maestría en Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI) dispone de dos, y la maestría en Educación y/o Gestión Educativa prevé de tres cupos.

La coordinadora de Becal, Andrea Picaso, animó a los jóvenes a presentarse y no renunciar a los sueños si en la primera convocatoria no quedan seleccionados por algunos motivos de las exigencias requeridas por las universidades en cuanto a la admisión. Instó a seguir preparándose en cuanto a idiomas o en las documentaciones requeridas para presentarse a las convocatorias.

En ese contexto, explicó que la mayoría de las becas de Becal cubren desde el ingreso del becario al programa de estudios y su renovación está sujeta al rendimiento y resultados académicos obtenidos, además del cumplimiento de las demás obligaciones establecidas en la presente convocatoria.

En cuanto a la primera convocatoria del 2022 con 10 plazas disponibles, el programa de becas brinda la Guía de Bases y Condiciones para acceder a los estudios en el extranjero a través de este enlace. https://www.becal.gov.py/wp-content/uploads/2021/12/GBC-Campus-France_3raConvocatoria.pdf   

 

 

Comentarios