Paraguay amplía exportación de productos derivados del cáñamo a EE.UU y Europa

Asunción, Agencia IP.- Este martes se concretó un envío de prueba de productos derivados de cáñamo industrial para su distribución a Estados Unidos, España, Portugal y Estonia. La producción se sustenta en un proyecto con familias campesinas e indígenas.

El presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, Marcelo Demp, indicó que existe mucha expectativa en el crecimiento de productos derivados de cannabis, y más aún si provienen de la agricultura familiar campesina e indígena.

Fueron realizados dos envíos de pruebas por dos empresas. Una exportó a Miami y la otra a Europa para su distribución a España, Portual y Estonia. Los productos enviados fueron cosméticos, infusiones de té y mantequillas con el agregado de cáñamo.

El presidente de la Cámara destacó que el distribuidor europeo tiene un compromiso de compra de seis contenedores de estos productos, lo que representa un volumen importante para la producción que actualmente llega a 11 departamentos del país, dijo en entrevista con Paraguay TV.

“Paraguay es el país más avanzado en la producción del cannabis en Latinoamérica y es el tercero a nivel mundial en ingresar al mercado de Europa con productos derivados del cáñamo”, destacó Demp.

El mes pasado se realizó otro envío de prueba a Costa Rica para el mercado centroamericano, informó. Esta exportación se realizó con “marca blanca”, en donde los productos quedan a disposición de la distribuidora para colocar su propia marca.

En tanto que en agosto del año pasado se concretó el envío de 21 toneladas de alimentos y aceites derivados del cáñamo industrial, a través de la empresa Healthy Grains S.A., de la que Demp es directivo.

En el mes de marzo de 2021 inició el programa de siembra de cáñamo con fines industriales, en un proyecto llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Comentarios