Ministerio recomienda reactivar trabajo en cuadrilla y recurrir al teletrabajo

Asunción, Agencia IP.- Ante el aumento de los casos de ómicron en el país, el Ministerio de Trabajo recomendó a las empresas a reactivar el sistema de cuadrilla y pide recurrir al teletrabajo siempre que la naturaleza laboral lo permita.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, admitió que la explosión de casos de la nueva variante omicrón del coronavirus los preocupa de sobremanera. Es por ello que pidió extremar los cuidados en los ambientes laborales.

El Paraguay no puede dejar de trabajar pero sí debe de cuidarse más que nunca, indicó este miércoles en conferencia de prensa tras la visita técnica del presidente de la República, Mario Abdo Benítez a dicha institución.

Mantener el distanciamiento físico, usar el tapabocas, realizar el lavado de manos, ventilar los espacios cerrados y completar el esquema de vacunación, son claves para no volver a encerrar al trabajo, enfatizó Bacigalupo.

“Es un mensaje que permanentemente  estamos dando a los empleadores y trabajadores del país y a toda la ciudadanía, así como todas las funciones que se puedan cumplir dentro del esquema del teletrabajo, no todo se puede llevar al trabajo a distancia”, refirió.

La ministra instó a la ciudadanía a que acceda a la vacunación anticovid para no poner en riesgo los “números que tanto nos costó recuperar”.

Teniendo en cuenta el aumento considerable de casos, la secretaria de Estado recomendó a las empresas a retomar el trabajo en cuadrilla y volver al teletrabajo, siempre y cuando sea posible.

En esa misma línea, adelantó que se abocarán de vuelta a controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias, mediante las fiscalizaciones. “La idea es que las cuadrillas no tengan más de 10 trabajadores y puedan operar dos a tres cuadrillas siempre que la infraestructura lo permita para evitar la aglomeración”, aclaró.

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública, Paraguay concentra actualmente un total de 482.506 casos positivos de coronavirus y 16.689 fallecidos desde la llegada de la pandemia en marzo del 2020. Al igual que otros países, registra un aumento considerable de consultas respiratorias así como de incremento de contagios de la enfermedad.

Comentarios