MUVH amplía a G. 34 millones el subsidio para mejorar o ampliar viviendas del Área Metropolitana

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) elevó de 17.800.000 a 34.000.000 de guaraníes el subsidio para mejoramiento o ampliación de viviendas en situación de deterioro o de hacinamiento ubicada en las ciudades del Área Metropolitana de Asunción.

Dichos subsidios son otorgados por la cartera de la Vivienda en marco de los proyectos AMA-BID, financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente el MUVH cuenta con cuenta con más de 1.000 subsidios que deben ser entregados entre los que postulen y cumplan con los requisitos.

El monto total del subsidio fue recientemente aumentado de 17.800.000 a 34.000.000 de guaraníes (monto no reembolsable), con el objetivo de reducir el déficit habitacional de orden cualitativo.

El Proyecto AMA-BID consiste en la entrega del mencionado subsidio al solicitante que cumpla con los requisitos. En contrapartida éste debe tramitar un microcrédito o contar con un ahorro previo de 1.000.000 de guaraníes, en una de las cooperativas asociadas al proyecto. Para saber las cooperativas asociadas ver cuadro adjunto.

Pueden postular a esta ayuda estatal las familias que perciban hasta 3,5 unidades de salario mínimo y posean un inmueble propio o con el 50% del pago del inmueble, en situación deterioro o con necesidad de mejoras el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

La ampliación, por su parte, puede abarcar habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo también erigirse nuevas estructuras.

Si estás interesado en postular, ingresa de forma directa al siguiente enlace.

Para más información comunícate al teléfono 021- 413 3137.

 

Comentarios